Taquilla EE.UU.: 'Contraband', con Mark Wahlberg, directa al número 1


Fin de semana largo en la taquilla americana y buen momento general para las cifras que siguen siendo más que sólidas. En estos tres días se han recaudado 133 millones de $ y nada raro será que se alcancen los 160 millones con el día extra. Con esto la taquilla de este 2012 ya se coloca en los 450 millones de $ en solo 15 días, lo que ya es un 10% más que hace un año.

El primer puesto de la taquilla americana se ha renovado esta semana con el estreno de Contraband que logra unos más que sólidos 24,1 millones de $ en 2.863 cines dejando una muy buena media de 8.418$ por sala. Las estimaciones de los cuatro días se situarían en los 28-29 millones de $, ya 3-4 millones más de lo que ha costado y con la enorme ventaja de buenos comentarios iniciales. De momento no se espera que la carrera sea sorprendente, pero este inicio hace pensar que tiene puntos para al menos mantenerse de cara a los 60 millones de $.

La cinta es una mezcal de thriller y film de acción y pese a la competencia de Misión: Imposible 4 la película ha podido encontrar su público. Nada raro sería que el buen sabor de boca de esta segunda le haya ayudado ya que parece que este tipo de cine de acción mainstream está gustando bastante a la audiencia americana.

El segundo puesto queda en manos de otro estreno de peso esta semana, el reestreno de La bella y la bestia que Disney colocaba en 2.625 cines, principalmente en 3D siguiendo los pasos de El rey león. Recauda 18,5 millones de $, dejando una media de 7.045$ y opciones de irse a los 24 millones en los cuatro días. Es un más que positivo estreno que contaba con la ventaja de no tener competencia directa y una esforzada campaña de comunicación por parte de Disney resucitando este espíritu nostálgico que tan buenos datos le está dando. El reestreno de El Rey León fueron 30,1 millones en su primer fin de semana y 94,2 millones al final de su carrera. La bella y la bestia no estaba en la misma línea de interés general que aquella, excesivamente focalizada al sector femenino, pero la cifra ha sido suficientemente buena como para estar satisfechos. Ahora hay que ver si se mantiene bien, El Rey León aguantó dos semanas fuerte, pero luego descendió con fuerza. De La bella y la bestia se espera un mantenimiento algo mejor pero sin grandes estridencias pero suficiente para irse a los 60-65 millones. Este tipo de reediciones se mueven en cifras de 15 millones por la reedición y otros 20-25 millones en marketing. A la cifra americana hay que añadir que en el resto del mundo este film ya logró buenas cifras en otros mercados.

El tercer gran estreno de la semana era la comedia-musical Joyful Noise, un producto menor y modesto, muy pensado para el sector femenino que logra 11,34 millones de $ en 2.735 cines. La cifra no es espectacular, 4.150$ de media por sala, pero es más que decente ya que con el día extra podría llegar a los 14 millones, y hay que esperar que el mantenimiento de esta cinta sea más solido que en los otros dos estrenos. Warner le había dado un cierto bombo pero sin ser excesivo así que es de esperar que los gastos generales no sean excesivos y rentables si la película llega a los 40-45 millones en este mercado.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )












Comentarios

Entradas populares