Taquilla EE.UU.: 'The Devil Inside', terror de bajo coste que genera beneficios


La taquilla americana sigue enormemente animada en su segundo fin de semana de 2012. Con solo un estreno fuerte, la cifra de los tres días se coloca en los 142 millones de $, potenciado no solo por la novedad sino por los excelentes mantenimientos generales de las películas fuertes. Con ello, se crece un 26% respecto a hace un año, y el total de estos 8 días es de ta 283,7 millones de $.

Paramount estrenaba esta semana 'The Devil Inside', nueva muestra de cine de terror de bajísimo presupuesto pero altísima rentabilidad. La cinta recauda unos espectaculares 34,5 millones de $ desde 2.285 cines, lo que deja una media de 15.100$ por sala. Comparando con un film muy similar, estrenado en otoño de 2010, 'The Last Exorcism', aquella recaudó 20,4 millones de $, y terminó en los 41 millones de $. Devil logra un dato superior en un 70% y se coloca más cerca de las cifras de 'Paranormal Activity 2' (40 millones de $).

or lo general este tipo de cine suele tener un consumo muy veloz en la cartelera, con malos comentarios y un “impulso” inicial potenciado por un sector de fieles pero que pocas veces sale de ahí. Excepciones han sido 'Insidious', que en el pasado abril estrenó con 13 millones, o la misma 'Paranormal 3', que aguantó bien el día a día. De momento 'Devil Inside' lograba 16,5 millones en el primer día para caer en picado en los dos siguientes. La crítica ha sido devastadora, pero aún con un rápido consumo, no debería quedarse por debajo de los 60 millones de $, lo que es un dato enormemente rentable.

La película solo ha costado 1 millón de $ y seguramente sus costes en marketing se moverán sobre los 20-25 millones, por lo que habrá rentabilidad ya solo en el mercado americano y a poco que funcione fuera y por otras ventanas.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )










.

Comentarios

Entradas populares