La taquilla americana sigue con fuerza y cierra ya el primer mes con unos ingresos de 812 millones de $, un 13% más que hace un año a estas alturas. Este aumento es significativo pero que es equivalente a casi 94 millones de $, una cifra muy a tener en cuenta. Solo en este fin de semana, el dato recaudado ha sido de 128 millones de $, 18,4 millones más que hace un año, cuando la taquilla estaba dominada por 'The Rite'.

El gran estreno de la semana, 'Infierno blanco' (The Grey), sorprende no por el primer puesto sino por los sólidos 20 millones de $ que ha recaudado desde 3.185 cines. Logra una media de 6.280$ y confirma ya el importante tirón de Liam Neeson de cara a este tipo de cine con elevada dosis de suspense. En este caso, Grey es muy diferente a los anteriores éxitos del actor, Taken y Unknown, más en una línea de thriller de acción. La primera recaudó 24,7 millones de $ en su estreno, mientras que la segunda logró 21,8 millones el pasado febrero. En ambos casos eran productos que se estrenaron con la fuerza de sus respectivos Estudios, Fox y Warner, y en este caso la responsable de Grey es la recientemente creada distribuidora Open Road. La campaña de Grey ha sido sólida, con bastante presencia en todos los medios, con una clara intención de resaltar la acción y misterio del film, pero sin las armas de persecciones, explosiones y otros elementos más propios del thriller y que ampliarían el poder de la película hacia un sector más joven. En esta ocasión según los sondeos, la audiencia masculina ha sido la principal y con edades por encima de los 30 años.

Hay que destacar que durante el sábado el film crecía un 26%, mientras que otros productos de un tono similar (como hace un año The Rite), lo hacen de forma mucho más discreta. En este caso The Grey tenía a su favor una buena crítica. Ahora con todo esto y un buen inicio de estas dimensiones, la cinta de Open Road debería encaminarse hacia los 55-60 millones, suficientes como para cubrir el gasto de marketing y descontar parte de los costes de derechos de explotación de este producto de 35 millones de $. La ventaja es que la cinta seguro tendrá un buen recorrido en las siguientes ventanas de explotación.

En el tema Oscar, las dos grandes vencedoras han sido por un lado Los Descendientes, que vuelve al top10 como era de esperar después de aumentar en más de 1.440 cines, y Hugo, que porcentualmente presenta el segundo mejor crecimiento después de la cinta de Clooney. Del resto las sorpresas han sido escasas.

En el caso de The Artist, la segunda más nominada y seguramente el film más conocido en este sector de audiencia y tipo de cine, aumenta un 40% gracias a los 235 cines que los Weinstein añaden. No es un gran crecimiento, no le permite entrar en el top10 y suma 3,3 millones de $, que es una buena cifra, pero no está acorde con todo el bombo que se le está dando. El ser muda y en blanco y negro evidentemente le resta potencial entre muchos perfiles de espectadores, y a nivel de salas no hay que esperar que pueda irse más allá de las mil hasta que no gane los Oscar. Su total es de 17,5 millones de $ y tiene mucho camino por delante para al menos superar los 30-35 millones.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )














0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook