Taquilla EE.UU.: 'Underworld 4' en lo más alto

Publicado por Pau Brunet 23 de enero de 2012


Otro buen fin de semana en la taquilla americana, que sigue marcando una sana ventaja respecto a hace un año. Durante estos pasados tres días se han recaudado 136 millones de $, casi la misma cifra que la pasada semana y un contundente 32% más que hace un año. Esto eleva los datos de estos 22 primeros días del año a los 644 millones de $ ya un 10% más que en 2011 y con serias opciones de seguir manteniendo un buen ritmo en próximas semanas gracias a los interesantes estrenos que han de ir llegando. Los estrenos de esta semana han ido bastante bien, dos de ellos con solidas cifras y mejores comentarios de lo esperado. A nivel más independiente y limitado toca ver que efecto se ha notado con los Globo de Oro.

El gran estreno de la semana era 'Underworld Awaking' que Sony/ScreenGems estrenaba con 3.078 salas y con el que logra unos buenos 25,4 millones de $, dejando una media de 8.252$. En este caso el film llegaba con el formato 3D y esta vez sí se ha notado un elevado interés con este formato, seguramente consecuencia de un fanbase muy interesado en la saga y en el recuperado look. Según datos de Sony, el 59% de las recaudaciones (15 millones) han llegado de las salas 3D y la calificación de la audiencia ha sido altamente positiva, concretamente una A- según CinemaScope

Es muy positiva esta valoración ya que este tipo de film no suelen entusiasmar en exceso y un alto positivismo, incluso desde el fanbase, indica una potencial continuidad a las cifras. La audiencia ha sido en un 55% masculina y un 61% mayor de 25 años, lógico valorando que es una saga que lleva ocho años en la pantalla. Comparando con los anteriores estrenos de la saga, lograron 21,7 millones de $ en el primer capítulo, 26,8 en el segundo y 20,8 en el tercero. Las cifras de este cuarto film se asimilan ligeramente a los 26,6 millones de Resident Evil 4 estrenada en otoño de 2010. Con todo esto, a poco que el film aguante bien debería plantarse al menos en los 60-65 millones de $, que estaría en la línea de 'Underworld Evolution', el segundo film de la serie.

Destacar que el aumento del 9% durante el sábado es un hecho poco habitual en este cine de alto fanbase, lo que indica la fuerza que han tenido los comentarios. El segundo 'Underworld' aumentó un 2% mientras que el tercero descendió un 2,6%. Resident Evil 4 bajaba un 8% en su segundo día.

El segundo gran estreno era 'Red Tails' producción de 58 millones de $ de LucasFilms que lleva a la pantalla una historia de aviadores en la Segunda Guerra mundial. La cinta logra unos buenos 19,1 millones de $ desde 2.512 cines y deja una media de 7.604$. De momento la cinta cumple, no es un existo desorbitado y todo dependerá de si despierta un entusiasmo suficiente como para tener un boca-oreja que le deje ir a los 75-80 millones de $. Los 60 millones responderían más a una recuperación de la inversión en marketing y una reducción de los costes, pero el problema de la cinta es que no luce con un fuerte potencial para poder seducir a las audiencias internacionales. Lo más destacado es que en su segundo día aumenta un correcto 43% e indica que el producto es marcadamente más maduro que juvenil y esto ya le puede ir a favor. De momento hay que estar pendientes de lo que sucede, la calificación en CinemaScope es de A, la segunda mejor.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )









0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook