Estrenos: 'Declaración de guerra' - Optimismo vital frente a la tragedia


Fecha de estreno: 10 febrero 2012

Dirigida por Valérie Donzelli Con Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Desseix, más Título original: La Guerre est déclarée Largometraje Francia . Género: Comedia dramática Duración: 01h40min Año de producción: 2011 Distribuidora: Golem Distribución

Sinopsis: Valérie Donzelli escribe, interpreta y dirige su segundo largometraje tras la cámara. La historia de una pareja, Romeo (Jérémie Elkaïm, 'Primer verano') y Juliette (Valérie Donzelli, 'Pourquoi tu pleures?') que se ama apasionadamente y que vive con intensidad su romance por las calles de París. Son entusiastas y vitales, rebosan felicidad y esperanza en su futuro. Entonces decidirán tener un niño. Así nacerá Adam, un niño que pronto descubrirán está enfermo y padece un extraño cáncer terminal. El pequeño núcleo familiar sufrirá todo un shock emocional y se verá abocado a internarse en un duro camino de hospitales, diagnósticos y terribles pruebas médicas. Lejos de desanimarse, Romeo y Juliette acoplarán sus vidas a la nueva situación de su hijo y lo harán desde el amor y la confianza en la vida, en el ser humano.

La película inauguró la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2011 y constituyó una de las sorpresas del certamen, gracias al vitalismo con el que Donzelli reviste una historia tan dura.





Fichas de estrenos elaboradas por Sensacine.com







Comentarios

Entradas populares