"Extraterrestre" segundo trailer


Como bien declaró Vigalondo hace un tiempo, 'he realizado una película sobre extraterrestres pero sin extraterrestres'. Quizá esa frase es el paradigma de la frivolidad, pero cabe estar bien advertido de que no es una película de aliens, así que no vayais pensando en que es la 'Paul' española porque os llevaréis un chasco.

Para evitar spoilers sólo diré que Vigalondo construye toda la trama de su película de forma sublime, y con la estela alien de fondo para contar una historia que básicamente ha sido mil veces contada, pero desde un punto de vista tremendamente original, divertido y hasta sorprendente.

Si se elimina la palabra extraterrestre de la película podéis pensar que la historia tiene sentido igual, pero no. Es dificil de explicar sin contar nada: no hay aliens pero están muy presentes, y el embrollo en que se meten los personajes principales no tendría sentido sin la palabra extraterrestre.

Sorprende la capacidad con la que Vigalondo crea el entramado del guión y cómo lo plasma en pantalla como si fuera la película más simple de la historia.

Como ya publique hace un tiempo, tuve el placer de asistir al estreno de la película el pasado mes de Octubre en el Festival de Sitges y la recomiendo sin ninguna duda.

Se estrena el 23 de marzo. Aqui os dejo el segundo trailer presentado en la página de Antena 3 por Nacho Vigalondo.

El trailer:












Más vídeos en Antena3




Comentarios

Entradas populares