Taquilla EE.UU.: 'Chonicle', un thriller fantástico en el número 1

Publicado por Pau Brunet 6 de febrero de 2012


Finalmente la taquilla del fin de semana de la SuperBowl va a terminar en un punto excelente ya por quinta semana consecutiva en este 2012. Las cifras estimadas se sitúan en los 113 millones de $, un contundente 32% más que hace un año. Los dos grandes estrenos, 'Chronicle' y 'The Woman in Black', han sido claros éxitos y motores de este fin de semana ambas superando las expectativas y siendo responsables del 38% del total de la semana. Los mantenimientos no han sido una maravilla pero tampoco han sido trágicos ante un fin de semana en el que el domingo casi es un día nulo ante el evento deportivo.

Fox logra que su fantasía de ciencia-ficción en formato “found footage” estilo 'Monstruoso' enganche a la audiencia americana recaudando con sólidos 22 millones de $ desde 2.907 cines. La media por sala se queda en los 7.570$ y se puede considerar ya un éxito de importantes dimensiones. Los bajos costes de producción, 12 millones, y los de marketing, que estarán en un punto en torno a los 20 millones, se perfilan más que recuperables solo con el mercado norteamericano. La gran diferencia con 'Monstruoso' es la aceptación que ha tenido el film tanto entre crítica como audiencia. Si aquella empezó de forma espectacular, 17,16 millones de $, su segundo día fue una caída en picado, un 19,2%, y otro 35% en el domingo. 'Chronicle' empieza con 8,7 millones de $ para aumentar un 18,3% el sábado aunque derrumbarse un 69% en domingo a causa de la Superbowl. De no haber estado este evento, fácilmente hubiera generado cerca de 25 millones de $. Volviendo a 'Monstruoso'(así como otras cintas de este estilo “found footage”) el descenso de segunda semana fue muy agudo, 68%, y en títulos recientes como 'The Devil Inside' ha sido del 73%. Con 'Chronicle' se espera que la cosa sea muy diferente gracias al interés y de momento aspire a un descenso que se mueva más cerca del 45%. Su audiencia ha sido principalmente joven, menor de 25 años en un 61%, pero el ratio de aprobación ha sido suficientemente alto como para despertar el interés de audiencias más crecidas.

El segundo estreno de la semana ha sido 'The woman in black', también otro producto fuera de los Estudios, aunque en este caso distribuido por CBS Films, que adquirió los derechos de explotación norteamericanos y se ha convertido en el mayor éxito de la empresa hasta ahora. Recauda 21 millones de $ en 2.855 cines, dejando una media 7.356$. En este caso CBS apostaba por terror clásico y vistoso, con buena crítica en este estilo y una campaña claramente marcada por fantasmas, romanticismo gótico y este universo tan ‘emo’ que se ha traducido en una enorme presencia femenina. Cerca de 60% de los espectadores eran chicas y menores de 25 años. Esto también se ha traducido en que el film ha podido ‘soportar’ mejor el domingo de la Superbowl. Se intuye que parte del éxito puede venir de la presencia de Daniel Radcliffe y aunque el volumen de aprobación de los usuarios ha sido menor que Chroncile, obtiene una B según CinemaScope, no se descarta un decente aguante en las próximas semanas hasta los 50-55 millones.

En ambos casos la cifra recaudada ha sido superior a la esperada por sus distribuidores.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )










0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook