El fin de semana del President’s Day de 2012 ha vuelto a ser otro gran empujón a la taquilla americana con una cifra espectacular de 161 millones de $ durante los tres días de fin de semana y a los que hay que añadir unos estimados 16-17 millones. Esto colocaría este fin de semana un 14,2% por encima de hace un año lo que sigue siendo un ritmo verdaderamente espectacular. El total es ya de 1.293,5 millones, un 14,8% más que hace un año (equivalente a 170 millones de $).

Ninguno de los tres estrenos ha podido colocarse por encima de los estrenos de la pasada semana. 'Ghost Rider 2: Espíritu de venganza' decepciona de forma sonora al entrar tercera y con muy pobres datos dejando el primer puesto a 'Safe House (El Invitado)', que con un descenso del 40% logra recaudar 24 millones de $ y sumar un total de 78,3 millones de $ en 10 días. La película de Universal ha aguantado muy bien en su segundo round gracias no solo a su potencia y atractivo, sino a conservar el interés ante las ofertas. Era un producto marcadamente adulto, bien definido y vendido. Ahora con el cuarto día debería al menos llegar a los 28,5 millones de $, ya cerca de los 85 millones que ha costado.

La semana que viene tendrá algo de competencia, pero debería conservar el interés que tiene este cine como ha pasado en casos pasados como 'Sin identidad' o 'Sin límites'. El alcanzar los 115 millones sería casi un mínimo, pero la opción de llegar algo más lejos sería más que redonda ante las opciones internacionales que tiene. Fuera de EE.UU. la película ya acumula casi 20 millones de $ con mucho mercado por delante.

Ghost Rider 2 se ha visto influenciada negativamente tanto por la presencia de Safe House como por el evidente desinterés que tenía la propuesta de Sony. Con una presencia en 3.174 cines y un aspecto poco apetecible la cinta solo recauda 22 millones de $, un dato que deja la media por sala en los 6.931$. La mayoría de la audiencia, un 61% ha sido masculina, y un 48% menor de 25 años, sector que era de esperar que se interesara con el film pero más por una afición general a este tipo de cine, que de haber creado un interés. De hecho, la calificación de CinemaScope no se ha facilitado. La primera película no emocionó y los pésimos comentarios serán claves para que se hunda rápidamente. Para el conjunto de los cuatro días se espera que se tenga que conformar con 25 millones de $ y no parece que tenga gas para llegar más allá de los 50-55 millones de $.

Según se indica, el coste se mueve entre los 57 y los 70 millones de $, una cifra mucho más moderada que en el primer film. Posiblemente la taquilla internacional será la que más le ayude a salvar los muebles.

En el lado opuesto están los otros dos films importantes del top5 pero en este caso apuestas de marcado tono femenino, por un lado 'Todos los días de mi vida' (The Vow), estrenada la pasada semana, y 'This means war', que entra quinta. El melodrama romántico número uno la pasada semana cae un también modesto 42,7% gracias a la fuerza que ha conservado durante el domingo (cosa que no hubiera pasado en un fin de semana normal) y genera otros 23,6 millones de $. Gracias a este dato y lo generado entre semana, la cifra de esta película es de unos espectaculares 85,5 millones de $, cifra que mañana se podría situarse cerca de los 89 millones y camino también rozar los 115-120 millones.

Enormemente beneficiosa para el Estudio valorando los escasos 30 millones que ha costado y sobretodo que nivel internacional ya ha logrado 22,8 millones de $, cifra que es bastante evidente que superará los 34,9 millones de 'Querido John', los 37,8 millones de 'The time traveler’s wife' o los 26,1 millones de 'Cartas a Julieta'.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )













0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook