Estrenos: 'Intocable' - Uno de los grandes éxitos del cine francés


Estreno: 9 de marzo (1h 52 min)

Dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache. Con François Cluzet, Omar Sy y Anne Le Ny. Género: Comedia. Nacionalidad: Francia.

Sinopsis: Philippe (François Cluzet, 'No se lo digas a nadie') es un hombre adinerado que pertenece a una clase social alta. Sin emabargo, su vida cambiará para siempre cuando tenga un aparatoso accidente de parapente que lo dejará inválido y en silla de ruedas. Ya no podrá hacer nada por sí mismo, así que tendrá que contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y a cuidar de él en la casa. La persona que quedará a su cargo será Driss (Omar Sy, 'Micmacs'), un joven de color necesitado de dinero que procede de un barrio marginal y que para colmo acaba de ser liberado de la cárcel. Sin embargo, aunque parecen destinados a no llevarse bien, Philippe y Driss encontrarán el uno en el otro la ilusión que les falta en sus vidas. Aprenderán a apreciar y a mezclar a Vivaldi con el hip hop, los trajes hechos a medida con la ropa holgada y el chándal y la exquisitez en el paladar con la hamburguesa callejera. Si separados son personas frágiles, juntos serán intocables.

El tandem de directores formado por Eric Toledano y Olivier Nakache ha conseguido un éxito rotundo de taquilla en Francia, convirtiéndose 'Intocable' en la película más vista de la temporada en el país vecino. Omar Sy ganó el premio César por su interpretación, superando al gran favorito, Jean Dujardin por 'The Artist'.





Fichas de estrenos elaboradas por Sensacine.com









Comentarios

  1. Una película realmente estupenda y que merece mucho la pena, que clausuró el Festival de Cine de San Sebastián de forma excelente, después de varios años que no acertaban con la película de clausura...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares