¿Gyllenhaal en "El Hombre Duplicado" de Saramago?


La próxima película de Denis Villeneube ("Incendies") podría estar protagonizada por el mismísimo Jake Gyllenhaal, quien se encuentra en negociaciones para representar los dos papeles protagonistas, en una película que le supondrá enfrentarse a sí mismo.

La historia está basada en un libro escrito por el escritor luso José Saramago, y cuyo guión corre a cargo de Javier Gullion.

Nada más se sabe aún sobre el proyecto, por lo que nos mantendremos a la expectativa sobre posibles novedades.

La sinopsis oficial de la contraportada del libro es la siguiente: Innovando frente a las convenciones de la novela, Saramago convierte la voz narradora en sujeto activo, en un juego metaliterario que pone al servicio de la historia y que va mucho más allá de las rupturas estrictamente formales. Una novela que se lee con la avidez de un relato de intriga pero que nos sumerge en las cuestiones esenciales de la vida. ¿Qué sucede cunado Tertuliano Máximo Afonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre? Ése es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en el El hombre duplicado. ¿ Cómo saber quienes somos? ¿En qué consiste la identidad? ¿Qué nos define como personas individuales y únicas? ¿Podemos asumir que nuestra voz, nuestros rasgos, hasta la mínima marca distintiva, se repitan en otra persona? ¿Podríamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibiesen?

¿Será capaz el director de 'Incendies' de dar vida a lo que Saramago dice en palabras? La última vez que Saramago vió una adaptación decente (aunque carente de garra) de una de sus novelas fue con la adaptación de Ensayo sobre la Ceguera, que dirigió Fernando Meirelles con el nombre de 'A Ciegas'...

Fuente: Collider.


.




Comentarios

Entradas populares