Taquilla EE.UU.: 'The Lorax', la animación que arrasa en el primer puesto


Nuevo y espectacular fin de semana en la taquilla americana que sigue mejorando el ritmo de las cifras que se han visto hasta ahora. Se han recaudado 170 millones de $, un 54% de estos gracias a los dos grandes estrenos, 'The Lorax' y 'Project X'. El dato es equivalente a un 27% más que las cifras de hace un año, y ya coloca el diferencial entre estos dos periodos en un total de 345 millones de $, un 23,3% por encima de 2011. El apetito de cine en Estados Unidos empieza a salirse de lo normal, y la gran mayoría de los estrenos han superado (algunos con creces) las cifras previstas semana tras semana.

El gran estreno de la semana era 'The Lorax', que Universal colocaba en unas espectaculares 3.730 salas y con la que logra una cifra verdaderamente épica: 70,7 millones de $. El film empezó con importante fuerza el viernes, 17,4 millones, pero su enorme gancho entre las familias le han permitido aumentar durante sábado un 80% y solo caer un 30% en el domingo. Datos espectaculares que colocan a este film como el séptimo mejor estreno de una película de animación y el tercer mejor estreno de marzo después de los 116,1 millones de $ de 'Alicia en el país de las maravillas' y los 70,9 millones de 300. Pero quizás lo más destacado es que 'The Lorax' supera con creces las previsiones, colocadas en los 45-55 millones, y supera de forma contundente los datos de 'Despicable Me', enorme éxito de Universal hace dos años y que hacia de gran marca para este nuevo film de la compañía.

Según las encuestas y controles en los cines, Universal indicaba que el 68% de la audiencia han sido familias, con hijos mejores de 12 años, lo que justifica el enorme aumento del sábado. La calificación general en CinemaScope ha sido A, un elemento muy positivo para su mantenimiento. Ahora la cinta tiene mucho camino por delante ante estos elementos de inicio y no debería quedarse por debajo de los 170 millones de $ aspirando a los 180-190 millones como caso más optimista.

Según comunica el Estudio, el 52% de las entradas han venido en el formato 3D y el 6,5% desde IMAX. Es un inferior que 'Viaje al centro de la tierra 2' o 'Ghost Rider 2', pero en este caso el film ha logrado más del doble de cifras.

El otro gran estreno de la semana era 'Project X', producción teenage que Warner ha estrenado con el tiro fijo hacia los jóvenes y el resultado ha sido más que decente. Logra 20,7 millones de $ en 3.055 cines. No rompe récords, se coloca por detrás de los 22 millones de 'Chronicle' pero por encima de cifras otras cintas similares con similares aspiraciones de audiencia como' The Sitter', 'Take me home tonigh't, 'Sex Drive, 'College' o 'Old School'. No supera los 33 millones de 'Supersalidos' pero en aquel caso 'la crítica era mucho más positiva y el film aspiraba a un interés más amplio llegando a los adultos. Ahora hay que ver hasta donde puede aguantar. Las calificaciones no han sido extraordinarias, logra solo una B en CinemaScope, y la audiencia ha sido enormemente joven y masculina, con serias dificultades para crecer. Lo que tiene es gancho entre los que estén sobre los 25 y los 35 años, pero poco más allá. Con todo los 60 millones es una cifra a aspirar.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )











Comentarios

Entradas populares