Taquilla EE.UU.: 'Los juegos del hambre' supera los 250 millones de dólares


Fin de semana grande en la taquilla americana y de nuevo con considerable ventaja respecto al pasado año. Durante los tres días se han recaudado 151 millones de $, un 22,7% más que hace un año cuando 'Hop', 'Source Code' e 'Insidious'. Se convertían en los grandes estrenos pero ninguno llegó a la fuerza de los tres primeros film del top10 de esta semana. 'Los juegos del hambre' ha seguido en lo más alto y esta vez siendo responsable del 40,4% de las recaudaciones. Los dos estrenos se quedan con el 22,18% lo que se traduce en que el resto de film veteranos aún siguen conservando un gran atractivo.

'Los juegos del hambre' ha vuelto a dominar el box office sin ningún problema recaudando 61,1 millones de $, un 60% menos que la pasada semana. Su total en solo 10 días es de ya 251 millones y no parece haber inconveniente en alcanzar los 360-370 millones de aquí al final de su carrera. La aceptación del film es muy elevada y con el extra de las vacaciones y la escasa competencia general tendrá el camino fácil. De hecho, su gran ventaja esta semana era el enorme eco que había provocado su enorme éxito inicial y como el film ha funcionado bien entre todo tipo de espectadores. Es de resaltar el como durante el sábado aumenta un considerable 32,6%, un dato positivo por el tipo de film, muy superior a la línea de mantenimiento de 'Crepúsculo', pero un poco inferior a 'Harry Potter', la cual tenía un tono más familiar.

Es el primer film del año en cruzar los 200 millones y lo ha hecho a una velocidad muy elevada, en solo 8 días. Los 300 los podría superar la semana que viene.

Entrando en los estrenos ninguno de los dos convence en especial aunque sí que en el caso de 'Ira de Titane's las cifras generales del fin de semana son algo mejores de lo que se esperaba con el inicio del pasado viernes, lo contrario que con 'Blancanieves (Mirror, Mirror)'.

En el caso de los 'Titanes' de Warner, la cinta alcanza los 34,2 millones de $ en 3.545 cines, con el extra del 3D como gran motor. El formato con el precio extra ha supuesto el 65% de los ingresos, una cifra elevada valorando que el primer film tuvo comentarios feroces en este formato por la calidad de este. La crítica no ha sido entusiasta pero según CinemaScope el film logra una B+ entre los espectadores. A nivel de audiencia el film ha tenido un 66% de espectadores masculinos y un 55% mayores de 25 años. Comparando con el film original, aquel ingresó 61,1 millones de $ y este segundo 'Titanes' se queda más en la línea de 'Immortals' y con la opción de llegar a los 90-100 millones si las vacaciones les dan un extra de atención. Nada excesivamente positivo valorando los 150 millones que ha costado pero a nivel mundial ha empezado con muy buen pie, mejor que 'John Carter', y posiblemente tendrá un recorrido suficiente como para no ser una gran decepción pero tampoco parece que la cosa vaya a poder seguir más allá de esta secuela.

El caso de 'Blancanieves (Mirror, Mirror)' es algo menos emocionante. El film recauda 19 millones de $ durante los tres días de estreno en 3.603 cines, dejando una media escasa de 5.273$. El film se posicionaba como una apuesta fuerte para el sector familiar, pero no ha tenido un excesivo eco ya que se ha centrado demasiado en el público femenino y juvenil. Precisamente en este caso la película Relativity Media se veía muy afectada por la presencia de 'Lo sjuegos del hambre' Games, que “atacaba” en un público muy similar pero los comentarios no han sido malos por lo que podría tener una continuidad decente durante estos días.
Su audiencia femenina menor de 12 años era de un 74%, indicando su clara dificultad a llegar más allá de este público. Con todo, los 55-60 millones se perfilan como su techo, una cifra algo regular para un producto que según el Estudio tenía por recuperar unos 30 millones de $ y otros 25 millones en costes de promoción. La película se beneficia de unas buenas ventas internacionales, los descuentos fiscales de haberla rodado en Canadá y la compra de Netflix para su exhibición online.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )











Comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares