Taquilla EE.UU. 'Los juegos del hambre' imparable por cuarta semana consecutiva


El hambre de cine sigue activo y esta semana muy “masculino” ante los dos estrenos de la semana y el aguante de 'Los Juegos del Hambre', que sigue mostrando un enorme atractivo tanto entre ellos como entre ellas. Las cifras recaudadas se mueven en un estimado en torno a los 115 millones de $, un 11% menos que hace un año pero con la diferencia que los estrenos eran más modestos que en 2011. Con todo, pocas malas noticias, sobretodo para Lionsgate, que se toma la revancha este 2012 de los malos datos de 2011. De hecho las cifras de 'Los juegos del hambre' ya son más del doble de lo que recaudaron todas sus películas en 2011.

Los juegos del hambre cae un excelente 35% en cuarta semana hasta los 21,5 millones de $ lo que la lleva a los 337 millones acumulados, 4,3 veces lo que costó. Su media por sala es de 5.490$, la tercera mejor por detrás de dos estrenos en formato limitado. Es un dato sencillamente imponente y pese a la llegada de competidores, la cinta no se despeina nada. La buena crítica y los aún mejores comentarios le han permitido llegar más allá del target al que se suponía que se le limitaba – como en el caso de otras saga-fenómeno literario como son Crepúsculo o Harry Potter. De hecho, buena señal de este tirón general es que los productores quieran ahora confiar la secuela a nombres reconocidos como Alfonso Cuarón o David Cronemberg, los cuales cuentan con un pedigree a tener en cuenta. Ahora pensar en los 400 millones com techo estadounidense no es nada descabellado.

A nivel internacional la cinta se coloca en los 194 millones de $ hasta la fecha con aún varios países donde estrenar.

Entrando en los estrenos de la semana, los dos más fuertes, 'The Three Stooges' y 'The Cabin in the wood' logran colocarse en segunda y tercera posición respectivamente, con 3.477 y 2.811 copias. En ambos casos han dejado sensación muy positiva, sobretodo para el film de terror.

Fox logra que la adaptación de la serie 'The Three Stooges' recaude 17,1 millones de $ dejando una media por sala de 4.918$.

En el caso de 'Cabin' la película recauda 14,9 millones de $ en 2.811 cines dejando una media de 5.282$, la siguiente después de 'Los jeugos del hambre'. El estreno es más que decente por el tipo de película que es, valorando que no pertenece a este tipo de cine paranormal que tanto está triunfando ni tiene el tono de 'Saw'. Ante esta realidad, las cifras es más que positiva. A nivel de audiencia, las cifras se mueven en el habitual peso de los mayores de 25 años, y en este caso el 57% de los espectadores eran masculino.



Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )











Comentarios

Entradas populares