Taquilla: 'Titanic' un reestreno en 3D y con éxito


15 años después de arrasar en las taquillas de medio mundo, el Titanic de Cameron vuelve a repetir la hazaña. En su segundo fin de semana en cartel, el reestreno en 3D del mítico film se ha colocado en lo más alto de la taquilla internacional, por encima de las cifras de Battleship (irónicamente otra de barcos).

'Titanic' recauda en todo el mundo 99,4 millones de $, de los cuales 11,6 venían del mercado americano, donde alcanza los 44 millones en 12 días, mientras que el resto, casi 88 millones de $ venían de los otros 69 mercados fuera de EE.UU. En el internacional los ingresos suponen ya 146,4 millones de $.

La gran sorpresa de este fin de semana, el que lo ha catapultado al primer puesto, ha sido como en China 'Titanic' ha sido capaz de recaudar 58 millones de $, el mayor estreno de Fox en ese país. La fama del director de Avatar y la fama de la película han sido los elementos que han llevado a la película a una cifra sencillamente impresionante. Como dato es más del doble del visto en Estados Unidos durante los cinco días de estreno.

Ahora toca pensar que a nivel internacional 'Titanic' no parece que vaya a tener muchos problemas en superar los 250 millones de $ ante este mercado tan potente. De ser así, el film terminaría su reestreno en los 300 millones de $.

Al contrario que los otros reestrenos, 'El Rey León', 'Star Wars 'y 'La bella y la bestia', las cifras de 'Titanic 'han sido sencillamente impresionante en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos se han quedado algo en tierra de nadie.

A todo esto, el estreno de 'Battleship' se producía este fin de semana en 27 mercados con el estreno americano aún muy lejos. La cifra ha sido de 58 millones de $, nada del otro mundo, pero sí una cifra decente si se valora que no tiene precisamente ese input que da el enorme éxito americano. Pese a la baza de los “productores de Transformers”, lo cierto es que 'Battleship' no las tenía todas a su favor en el mercado internacional. Este inicio ha sido más que esperanzador. Tocará ver como sigue creciendo, la semana que viene se estrena en otros 25 mercados, y si es capaz de llegar al estreno americano con ya un colchón de más de 200 millones de $.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )













Comentarios

Entradas populares