Y otra de las películas más esperadas en Cannes, la adaptación de la novela de Tom DeLillo que ha realizado David Cronenberg y con nada menos que Robert Pattinson como protagonista.

La particular odisea urbana de un joven bróker millonario a su barrio natal, en limusina y para hacerse un corte de pelo, que se convertirá en una travesía de lo más... imprevisible.

¿Y las opiniones? también de lo más variadas, aunque más bien tirando a decepción. Lo que queda claro es que Cronenberg mantiene intacta su capacidad para no dejar indiferente.



Oti Rodríguez Marchante ( ABC ): "Lo de Cronenberg va a ser esa famosa gota que colma el vaso. "Cosmópolis" me ha resultado tan poca cosa como yo mismo en esos días bajos, bajos. Su relato es casi infantil sobre el mundo, las crisis, la economía que se hunde, el capitalismo moribundo, la moral relajadita... Y la encarnación de todo eso la hace Robert Pattinson en su limusina, con cara de apenas saber lo que dice. La aparición de Juliette Binoche es tan fugaz y tan tonta que alguien le debería poner una multa a Cronenberg" ( Leer crónica completa )

Luis Martínez ( El Mundo ): "El joven tiburón de las finanzas interpretado por Robert Pattinson (han leído bien) se precipita por un extraño laberinto mientras su negocio quiebra, su matrimonio fracasa y el universo colapsa. "Un fantasma recorre el mundo. El fantasma del capitalismo", se lee en un luminoso (...) Conviene aclararlo, Cronenberg no es ya Cronenberg. O no de la misma manera. No sé si nos explicamos. La película se mantiene en equilibrio inestable siempre empeñada en mantener una prudente distancia tanto de la pesadilla turbia sin otro referente que el sudor, como de la metáfora evidente." ( Leer crónica completa )

Carlos Boyero ( El País ): "El ejercicio de mantener en el espacio casi exclusivo de la limusina a una fauna de antipáticos personajes soltando discursos sobre todo lo divino y lo humano, posee capacidad para agotar la paciencia de los espectadores masoquistas." ( Leer crítica completa )

Salvador Llopart ( La Vanguardia ): "Parece como si, con Cosmópolis, Cronenberg hubiera puesto a trabajar una versión menos evolucionada de sí mismo. Reconocible en su mundo, pero poco implicado. El mismo Cronenberg de siempre, inquietante, descreído y crítico. Pero menos sabio y más descuidado. Porque nos encontramos con una especie de versión anterior de sí mismo, una copia difuminada del propio Cronenberg dirigiendo, pero más inocente y menos perspicaz." ( Leer crítica completa )

Alejandro G. Calvo ( Sensacine.com ): "Cronenberg logra trasladar a la perfección el terrorista retrato que del capitalismo realiza la obra de DeLillo, zambuyéndose en un puñado de abstrusos diálogos entre el visionario bróker y sus asesores-guardaespaldas-esposa donde la forma pesa tanto como el contenido. Una marea de palabras que ayuda a configurar la pesadilla económica que define los tiempos que vivimos, acercando a Cronenberg a modernistas europeos como Pier Paolo Pasolini, Manoel de Oliveira o, incluso, un Eric Rohmer tamizado por el filtro del cyber-punk. " ( Leer crónica completa )





















0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook