Jacques Audiard, director de 'De latir mi corazón se ha parado' y recordado especialmente por 'El profeta', una de las sensacines de Cannes hace 3 ediciones, ha presentado en Cannes 'De rouille et d'or' ('Rust and Bone' , en su título anglosajón).

Su mirada, cruda y descarnada, se posa ahora en la singular historia de amor entre una bellísima mujer, entrenadora de orcas, (Marion Cotillard) que ha perdido sus piernas y Alí (Matthias Schoenaerts), un exboxeador padre de un niño de 5 años y que malvive en peleas clandestinas.

Los elogios hacia las interpretaciones de su pareja protagonista son unánimes. En cambio, la recepción de la película, sensible, dura, emotiva; ha sido muy desigual. Audiard sigue manteniendo el  listón alto con su cine, lo que no significa que 'De rouille et d'or' haya convencido a todo el mundo, ni mucho menos. Más de una crítica ha sido demoledora con el film.


Oti Rodríguez Marchante ( ABC ): "Está filmada esta terrible y tierna historia muy desde dentro, con la luz de la Costa Azul y las sombras del argumento, sin mostrar ni buscar compasiones. Fui muy aplaudida al final y el trabajo de la pareja protagonista, Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts, está muy próximo a lo grande." ( Leer crónica completa )

Luis Martínez ( El mundo ): "La primera hora de la película resulta sencillamente magnética, siempre pendiente de enseñar cada centímetro del vacío. Vemos una mujer mutilada y, en realidad, es el muñón (qué fea palabra) el que señala el camino a la más angustiosa y amarga de las nadas. Vemos a un hombre en la fiebre de la pelea y es la ira el único testigo de cada una de las ausencias de una vida ausente." ( Leer crónica completa )

 Carlos Boyero ( El País ): "The rouille et d’os no es una obra maestra como Un profeta, pero la sigues con atención y desasosiego, nunca sabes lo que va a ocurrir, deja cierto poso." (  Leer crítica completa )

 Manu Yañez ( Fotogramas ): "Así, mas allá de su académica factura, De roulli et d’os se pierde entre un romanticismo tosco y un inquietante moralismo (de culpas y redenciones), que crece a medida que avanza la acción y que invoca el recuerdo de cineastas como Alejandro González Inarritu o Paul Haggis." ( Leer crítica completa )

 Alejandro García Calvo ( Sensacine.com ): "Con dicha sinopsis como hoja de ruta lo cierto es que la película podría haber sido un horror considerable, de ahí que si se puede ver con cierta amenidad -lo que no quita que haya momentos sonrojantes- , incluso con un clímax final sorpresivo que funcionaría a la perfección como un cortometraje independiente, podríamos llegar a considerar que la película no es un total fracaso. Ahora, es de las que arrasa entre el público. Pero ya sabéis que los críticos somos gente muy rara y de poco fiar." ( Leer crónica completa )


















0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook