La película norteamericana 'Mud' (Barro), guionizada y dirigida por Jeff Nichols, fue la encargada de cerrar la selección de títulos aspirantes a la Palma de Oro de esta edición de Cannes, y a juzgar por el recibimiento de la crítica lo hizo además con broche de oro, y más teniendo en cuenta la decepción o frialdad que han causado algunos de los títulos más esperados en competición.

Una historia sobre la infancia y la iniciación a la vida que se desarrolla a orillas del Mississippi y recoge el espíritu de las obras de Mark Twain, com si se tratara de 'Las aventuras de Tom Sawyer' o de 'Huckelberry Finn'. Entre los actores adultos, Matthew McConaughey, Reese Whiterspoon, Michael Shannon y Sam Shepard; mientras que sus jóvenes protagonistas son Tye Sheridan y Jacob Lofland.

Seguramente el nombre de su director, Jeff Nichols, no suene todavía demasiado, pero cabe recordar que es el firmante de esa pequeña joya que es  'Take Shelter', estrenada hace pocas semanas en nuestros cines. Así que apúntense su nombre porque puede, si no lo es ya, uno de los grandes valores del cine actual.


Oti Rodríguez Marchante ( ABC ): "Jeff Nichols ya obtuvo el pasado año el premio de la Semana de la Crítica con «Take Shelter», y en «Mud» cambia el registro para contar una historia de ensoñación adolescente al borde del Mississipi y narrada con tanta cercanía y pasión por sus personajes que, al final, recibió una de las mayores ovaciones de este certamen." ( Leer crónica completa )

Luis Martínez ( El Mundo ): "En 'Mud' se entretiene en contar la historia de dos chavales en el Misisipi; el río, pero también ese espacio que colonizará la imaginación de Twain y que, para siempre, define el universo que habita todas la infancias del planeta. Con precisión y buen gusto, la cámara acierta a describir la geografía de un lugar amenazante muy lejos del paraíso de plástico de los cuentos de Disney. Ya saben, lo que se descubre son cosas tales como el amor, el miedo, la mentira y la traición. De otro modo, todo aquello que nos separa de nuestra condición de estúpidos a tiempo completo: la edad adulta." ( Leer crónica completa )

Carlos Boyero ( El País ): "Nichols describe admirablemente la fascinación de estos chavales hacia el peligro desconocido, esos caminos iniciáticos en los que la confusión va acompañada de valentia, en los que los desengaños y las ilusiones se viven con intensidad en sus luces y en sus sombras. Su cámara se mueve con la sencilla complejidad de los clásicos, los actores, jóvenes y viejos, transmiten matices y autenticidad, todo respira en esta preciosa película. Y el público la ha ovacionado." ( Leer crítica completa )

Salvador Llopart ( La Vanguardia ): "La película descansa en el buen hacer de sus intérpretes, especialmente en los dos críos protagonistas, Tye Sheridan y Jacob Lofland, sobre cuyos hombros, como Ellis y Neckbone, descansa en buena medida el encanto de este filme poblado de personajes singulares, como el propio Mud, interpretado por Matthew McConaughey, un supuesto asesino que vive escondido en la rivera del río, en una fantástica barca colgada de los árboles. " ( Leer crítica completa )

Sergi Sánchez ( La Razón ): " Al contrario que «Take Shelter», «Mud» es una película luminosa. No importa lo doloroso que resulta el aprendizaje del amor para Ellis, ni que su mito acabe decepcionándole. Es muy conmovedor ver una película protagonizada por personas que se ayudan mutuamente, contagiándose de una Naturaleza que late y respira a su mismo ritmo." ( Leer crónica completa )
















0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook