Cannes 2012: 'On the Road'


Turno para la nueva película del brasileño Walter Salles, director de 'Estación central de Brasilp o 'Diarios de motocicleta'. Con 'On the Road' (En la carretera) adapta el libro de Jack Kerouac que se convirtió en símbolo de toda una generación, la "Beat", y publicada en 1957, de carácter autobiográfico y describiendo los viajes que Kerouac y sus colegas realizaron por Estados Unidos y México repleto de aventura, mujeres, drogas, alcohol y jazz.

Una adaptación difícil y ambiciosa de una novela emblemática, y que cuenta en su reparto con Kristen Stewartm Amy Adams, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Sam Riley o Garrett Hedlund.

¿Y cómo le ha ido a Salles y compañía? Pues... a juzgar por las críticas que nos llegan, francamente mal.


Oti Rodríguez Marchante ( ABC): "Walter Salles se dedica a ir pegando anécdotas de aquí y allá, a llevarlos en coche y entre risas y chorradas, a mostrar su lado estúpido y a decir lo sensibles y artísticos que también eran… Tiene gracia ver a Kristen Stewart, la novieta del vampiro, aquí de tapadera de la jaula de los grillos, o a Kirsten Dunst, o a Viggo Mortensen, que recuerda tanto a Williams S. Burroughs como La Croisette de Cannes a la plaza de Salmorejillo de Arriba." ( Leer crónica completa )

Luis Martínez ( El Mundo ): "Lo peor no es la falta absoluta de intención, ni el coma narrativo de la película, ni la impericia de algunos actores que confunden actuar con alborotarse, ni, puestos a hacer daño, las dos horas largas de nada. Todos estos elementos, bien tratados, pueden dar para un bonito tratado existencial sobre el vacío. No, lo peor, como casi siempre, es lo más malo." ( Leer crítica completa )

Salvador Llopart ( La Vanguardia ): "El filme no consigue atrapar la excitación del momento, y deviene un largo deambular en el que los personajes no cambian, o cambian a trompicones, donde el ellos no tienen ningún interés personal más que drogarse y, un poco, sin abusar, practicar sexo en todas las combinaciones posibles. Un filme, este de Salles, más mistificador y acrítico que iluminador de una época y un tiempo que no volverá…" ( Leer crítica completa )


Alejandro G. Calvo ( Sensacine.com ) "El trabajo de Salles no es desdeñable, más bien oficioso, y parece haber logrado una conexión lo suficientemente buena con sus actores –Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Sam Riley - como para que la película logre, por momentos, poseer un turbio aire alcohólico que resulta hasta simpático." ( Leer crónica completa )














Comentarios

Entradas populares