El director Lee Daniels tuvo suerte con su segundo largometraje 'Precious' (2009) que se ganó a la mayor parte de la crítica norteamericana e incluso llegó a ganar 2 Oscar importantes, a la mejor actriz de reparto (Mo'Nique) y al guión original.

Y Cannes era el escaparate ideal para presentar su nueva obra, 'The Paperboy' en torno a la historia, a finales de los 60, de una mujer fascinada sexualmente por un cazador de caimanes acusado de asesinato. Gran reparto con Zac Efron, Matthew McConaughey, John Cusack y Scott Glenn, pero la que sale mejor parada es su protagonista femenina, una Nicola Kidman encarnando a una mujer que ha sido definida como "una barbie rubia sureña". Además, tiene una escena de altísima carga erótica.

Sin embargo, las críticas a esta adaptación de la novela de Peter Dexter han sido más bien... despiadadas.


Oti Rodríguez Marchante ( ABC ): "Nicole Kidman entra tan de lleno en el personaje de “muñeca rubia” que le ofrece Lee Daniels en “Paperboy” que a punto está de convertir este drama sucio en una comedia aún más sucia todavía. Probablemente, el jurado ni la mirará cuando tenga que rellenar los puntos suspensivos del palmarés, pero esta mujer tiene la mejor madera (desafortunadamente, retocada) de su oficio como actriz, y protagoniza en “Paperboy” una de las mejores escenas del festival junto a John Cusack en un momento de sexo duro a varios metros de distancia en un bis a bis carcelario." ( Leer crónica completa )

Luis Martínez ( El Mundo ): " Sobre el papel, la única pega es la de la confusión. Sobre la pantalla, es más grave: al jaleo se le suma la más cargante de las pretensiones. La cámara de Daniels se maneja por las vidas azoradas de sus personajes como un elefante en una cacería real. Dando tumbos.
Toda la película está a punto de decir algo grave y profundo sobre la injusticia del racismo, sobre el dolor de la sangre, sobre la homosexualidad reprimida, sobre la vejez desesperada, sobre la necesidad de crecer... Y no profiere más que rudio. Y molesto. Todos estos asuntos están ahí como trofeos de caza: para que quede claro quién manda." ( Leer crónica completa )

Carlos Boyero ( El País ): "Nicole Kidman, una estrella que está envejeciendo y anda lógicamente a la búsqueda de papeles sabrosos en proyectos que otorguen prestigio, acepta humildemente interpretar a un personaje de reparto y lo borda ( ... ). 'The paperboy' se deja ver y oír, pero su intento de crear suspense y desasosiego es inútil. El guion tiene vocación de retorcimiento, pero la película está contada de forma plana." ( Leer crítica completa )

Salvador Llopart ( La Vanguardia ): "Buscando, como decíamos antes, los momentos chocantes, y la recreación del ambiente sudoroso, conflictivo, latentemente racista de la época. El reparto, de lujo, se quedan en meras comparsas de Efron, con sus momentos estelares particulares, y así la película se pierde por el lado efectista, sin substancia verdadera. Un poco como le pasaba también a Precious." ( Leer crítica completa )

Alejandro G. Calvo ( Sensacine.com ): "...na explosiva Nicole Kidman, que se mueve entre la interpretación suicida y el abismo de la vergüenza, en un papel donde explota su sexualidad al máximo –la secuencia en la que finge un orgasmo para contentar al preso al que da vida John Cusack es lo mejor (y lo más bizarro) de la película-, normal que la ésta vaya a ser considerada un escándalo en los EE.UU. Pero bueno, lo dicho, todo intento de los actores por hacer creíble la obra, se queda en agua de borrajas ante la inutilidad de Lee Daniels tras la cámara. Una pena." ( Leer crónica completa )













0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook