'El Médico', el clásico de Noah Gordon, al cine

La pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión , recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en la que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentando con las primeras armas de la medicina moderna.

El Médico es para muchos una novela arrebatadora que se ha convertido en un clásico de la literatura, y raro era que no hubiese sido adaptada al cine.

Con respecto al film, tenemos a los primeros actores confirmados: Ben Kingsley, Tom Payne, Olivier Martinez y Stellan Skarsgar. Kingsley interpretará a Ibn Sina, el "médico de los médicos", mientras que Skarsgard será Henry Croft, el primer mentor del protagonista Rob Cole. Olivier Martinez por su parte dará vida a Shah Ala ad-Daula, quien da vida a los sueños de Cole financiándole sus estudios.

El desconocido Philipp Stoelzl ('North Face' y 'Young Goethe in Love') dirigirá la película bajo un guión de Jan Berger ('The Door').

Estaremos atentos a novedades.

Fuente: Collider






.

Comentarios

Entradas populares