Estrenos: 'Los niños salvajes' - La ganadora del Festival de Málaga


Estreno 25 mayo 2012 (1h 40min). Dirigida por Patricia Ferreira. Con Marina Comas, Albert Baró y Àlex Monner. Género: Drama. Nacionalidad: España.

Sinopsis: Álex (Àlex Monner, 'Héroes'), Gabi (Albert Baró, 'El cor de la ciutat') y Oki (Marina Comas, 'Pa negre') son tres adolescentes que viven en un barrio de Barcelona. Son rebeldes e insolentes, siempre están fuera de casa y no obedecen a nadie, ni a sus padres ni a sus profesores... quieren experimentar con la vida, creen que lo saben todo, pero en realidad no saben nada de nada. También piensan que son autosuficientes, que pueden vivir al margen de todo y de todos, sin someterse a ninguna regla, pero de nuevo, están muy equivocados.

 La directora Patricia Ferreira ('El alquimista impaciente'), escribe y dirige este drama que se interna en el complicado universo de la adolescencia a través de la mirada de tres jóvenes marginales que se muestran incapaces de circunscribirse a las normas que establece la sociedad, algo que les acarreará numerosos problemas.

Su camino de aprendizaje, será duro y doloroso. En el reparto también encontramos a Ana Fernández ('Solas'), Vicky Peña ('La casa de Bernarda Alba'), Emma Vilarassau ('Los sin nombre'), Francesc Orella ('Los ojos de Julia'), Aina Clotet ('Elisa K'), Clara Segura ('Mar adentro') y José Luis García Pérez ('Cachorro').

Ganó el premio Biznaga de Oro a la mejor película en el pasado Festival de Málaga, además de la Biznaga de Plata a la mejor actriz secundaria (Aina Clotet), al mejor actor secundario (Álex Monner, ex aequo con Álvaro Cervantes por 'El sexo de los ángeles), y al mejor guión.





Fichas de estrenos elaboradas por Sensacine.com

















Comentarios

Entradas populares