Estrenos: 'Miss Bala' - Duro relato sobre el narcotráfico en México


Estreno: 11 mayo 2012 (1h 53min). Dirigida por Gerardo Naranjo. Con Stephanie Sigman, Noe Hernandez y James Russo. Género: Drama, thriller. Nacionalidad: Méjico.

Sinopsis: Película no recomendada a menores de 16 años. Laura (Stephanie Sigman) es guapa y tiene unas cualidades físicas envidiables. Su sueño es salir del agujero del que procede y convertirse en la reina de la belleza de México, para así aspirar a tener dinero y una posición social. Pero los ambientes en los que empieza a moverse no son de lo más recomendables. Laura se introducirá en un submundo de perversión en el que las mujeres guapas se convierten en mercancía de usar y tirar, siendo utilizadas para el sexo y también como medio de traficar con estupefacientes y armas. Un día la joven presenciará una matanza a cargo de un grupo de traficantes y a partir de ese momento tendrá que pagar el precio de su vida con sudor y diversa clase de servicios. Laura verá cómo todos sus sueños de belleza, riquezas y una vida mejor se desmoronan al caer en la degradación moral y física por convertirse en la puta de esos desalmados que la utilizarán a su antojo.

El director Gerard Naranjo ('Voy a explotar'), se introduce en las entrañas de ese México prohibido donde rezuma la sordidez y la corrupción, donde los sueños se convierten en pesadillas y donde no hay lugar para la pureza, sino que todo se transforma en miseria y degeneración.






















Comentarios

  1. Buena película, contada desde un punto de vista diferente al que se puede imaginar. Quizá un poco larga, pero creo que merece la pena. (Inauguró la sección Horizontes Latinos en el Zinemaldi 2011 de San Sebastián)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares