Taquilla EE.UU.: 'Battleship' tampoco convence

Publicado por Pau Brunet 21 de mayo de 2012


Fin de semana mezcla de sensaciones en la taquilla americana entre lo positivo (Los Vengadores) y lo negativo (Battleship). No han habido en general grandes sorpresas sino más bien decepciones, especialmente centradas en el estreno del superevento de Universal. De forma estimada las cifras de este fin de semana se colocan en los 138-140 millones de $, un 17,9% menos que el pasado año cuando 'Piratas del Caribe 4' llegaba a la cartelera con importantes datos. Era difícil aspirar a mantener ese ritmo pero como dato positivo en todo esto, la taquilla norteamericana este fin de semana supera ya los 4.000 millones de $, siendo ya un 17,7% superior al pasado año. La semana que viene es el Memorial Weekend y todo parece que seguirá un ritmo descaradamente sólido.

Lo de 'Los Vengadores' es ya más un repaso, y es que poco se puede añadir del fenómeno de la temporada. La cinta de Disney-Marvel añade 55 millones de $, descendiendo solo un 46% y manteniendo la mejor media por sala de la cartelera, incluso por encima de las cintas de presencia limitada. El total del film es de 457 millones de $ y con este dato de tercera semana el techo aún parece estar lejos. La semana que viene, pese a la competencia, no tendrá dificultades de sumar buenas cifras, e incluso irse ya más allá de los 500 millones pisándole los talones a los 533 millones de 'El Caballero Oscuro'.

En la materia de los estrenos, la gran decepción han sido los 25,3 millones de $ de 'Batteship' en su enorme estreno en más de 3.690 cines. Solo se queda en una media de 6.856$, casi la mitad que 'Los Vengadores' y eso que también contaba con el extra del 3D. Universal, pese a que los tracking no eran espectaculares, no se enfrentaba a un estreno en la línea de 'John Carter', pero la competencia ha sido un enemigo demasiado fuerte con el que en parte ha competido con una campaña demasiado clásica. Lo negativo en esto es que 'Battleship' se vendía como un producto que en el pasado ha dejado muchas decepciones y que ya en 2011 estaba dando claros síntomas que la cosa ya no interesaba. Ahora, con un dato inferior en un 16,5% a 'John Carter', sin elementos de crítica o boca-oreja que la apoyen y una fuerte competencia, todo apunta que el costoso barco de Universal ya se da por hundido con un torpedo que la dejará en los 60-65 millones de $, menos de 300 millones en todo el mundo y costes de 210 millones en producción y otros tantos en marketing.

Ante este pobre estreno, las cifras de los otros dos lanzamientos de la semana no son tan agudas siendo films más medidos. En el caso de Paramount y The Dictator, las cifras iniciales han sido algo mejores de lo que algunos pensaban, pero sin ser un dato sorprendente, lo contrario es What to Expect When You’re Expecting, que estrena con la misma decepción que hace unas semanas The Five-Years Engagement. Parece que este año la audiencia americana o la femenina no está para comedias.

Paramount coloca a 'The Dictator' en los 17,41 millones de $ en 3.008 cines lo que sumado a las recaudaciones de miércoles y jueves hacen un total de 24,5 millones. No es un mal dato aunque algunos la colocan en el punto de la decepción. La verdad es que el interés hacia el film era limitado, mucho menos que con 'Bruno' (que estrenó con 30 millones, decepcionando y luego no gustando). En este caso el film ha interesado más, con mejor apoyo de la crítica y seguramente un futuro más prometedor. Hay que recordar que 'Bruno' se estrenó con 14,4 millones un viernes, pero se hundió un 39% en su segundo día mientras que 'Dictator' aumenta un consistente 16% en su segundo día. Con algo de suerte Paramount podría colocar el film en los 60 millones de aquí al final de su carrera, esperando que el mercado internacional de mayores alegrías.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )



















0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook