Taquilla EE.UU.: 'Los Hombres de Negro' toman el control

Publicado por Pau Brunet 28 de mayo de 2012


La taquilla americana no se ha dejado seducir o arrastrar en masa a las salas de cine, previsiblemente por una oferta no excesivamente atractiva en estas pasadas semanas. Los 145 millones de $ recaudados en el fin de semana del Memorial Day suponen un descenso del 35% respecto al pasado año cuando llegaban dos títulos como 'Hangover II' o 'Kung Fu Panda 2' así como seguía muy activa 'Piratas 4'. Ahora con el extra del lunes el dato podría irse a los 170-175 millones en su conjunto, casi 100 millones menos que hace un año. Por fortuna el 2012 tiene aún un potente colchón de recaudaciones como para asumir un fin de semana de estas dimensiones.

Decepción esta semana ante el regular estreno de 'Men in Black 3' que termina sus tres primeros días con un dato de 55 millones de $ desde 4.248 cines y con un fuerte músculo en el 3D. Ante esto su promedio por sala se coloca en los 12.947$. La cifra se coloca por encima del rango de los 25-30 millones de los batacazos de 'John Carter' y 'Battleship' y se acerca más a la sensación de 'X-Men: First Class' aunque los elementos presupuestarios de 'MIB' obligan a ser más negativos que positivos. Con el lunes festivos es de esperar que la cinta se sitúe en los 70 millones de $. La semana que viene el film tiene algo de opciones de aguante aunque con la llegada de 'Prometheus' lo tendrá más difícil. Los comentarios no son excesivamente malos pero tampoco es de esperar que su capacidad le permita ir más allá de los 160-170 millones.

Por fortuna a este amargo regusto en Estados Unidos, los mercados internacionales han ido al rescate con un dato de 132 millones de $ en su primer fin de semana por lo que no debería tener problema en quedar en un punto entre los 250 millones del segundo Men in Black y los 340 millones del film original. El coste del film se sitúa entre los 225 y los 300 millones de $.

El otro estreno de la semana, Chernobyl Diaries ha pasado con más pena que gloria por la cartelera con unos escasos 8 millones de $ en 2.433 cines, lo que deja una media de 3.288$ por sala. No ha emocionado nada, sino al revés, ha decepcionado enormemente produciendo un descenso en los ingresos del 33% del viernes al sábado y otro del 12% el domingo. No es probable que alcance ni los 10 millones en el conjunto de los 4 días y a partir de aquí su mantenimiento será muy escaso sin opciones a ir más allá de los 20-25 millones de $. Este tipo de cine cuando recibe la desaprobación del sector más fan o habitual suele desaparecer rápido del radar general.

Entrando en los mantenimientos la gran vencedora ha sido 'Los Vengadores', que cae un 33% hasta los 37 millones de $ y supera los 513,6 millones, lo que supone que se queda a solo 20 millones de 'El Caballero Oscuro'. Es de esperar que con el día extra acorte esta distancia en 7-8 millones de $ y sus expectativas finales ya están en los 600 millones de $. Es sencillamente sorprendente que un film en cuarta semana esté aún amasando esta cifra después de acumular la masa de dinero que lleva.

'Battleship' se hunde un 58% hasta los 10,8 millones de $ y llega a los 44,3 millones, camino de los 47 cuando termine el fin de semana, menos de una cuarta parte de lo que ha costado y sin opciones de ir más allá de los 65 millones.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )










0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook