Taquilla EE.UU.: 'Blancanieves' número 1 con más de 56 millones

Publicado por Pau Brunet 4 de junio de 2012


La cosa despega de nuevo en la taquilla norteamericana con el más que buen estreno de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' que permite colocar las cifras en los 139-140 millones de $. Con todo sigue por debajo de 2011 a estas alturas, cuando se alcanzaban los 160 millones (un 14,3% más que ahora). Pero lo dicho en las previsiones, era difícil llegar a igualar cifras respecto al pasado año con el lastre de las escasas sorpresas de pasadas semanas. Ahora igualmente entre esto, el cierto aguante de 'Men in Black 3' y la llegada de estrenos futuros.

'Blancanieves y la leyenda del cazador' logra en su estreno en Estados Unidos unos más que decentes 56,25 millones de $ en 3.773 cines y generando una media de 14.910$. Es un más que buen estreno, muy superior a las previsiones generales. La cinta ha sorprendido en este aspecto, y varios factores parecen haber aparecido. Viendo los buenos datos del viernes y su escaso aumento del sábado, solo un 3,4% hasta los 21,3 millones, es de esperar que durante su día de apertura hubiera una cierta afluencia-interés de algunos sector fans (femeninos) de este tipo de títulos de fantasía post-juvenil. Los comentarios generales no han sido excesivamente entusiastas, pero en esto gran parte puede recaer en la mayor presencia masculina que se esperaba.

No se esperaba que fuera a colocarse ni en la línea de fenómenos como 'Los juegos del hambre' o 'Crepúsculo' ni de la adaptación de 'Alicia en el país de las maravillas'. Pero sí que ante el fuerte empujé que se ha dado desde Universal, se podía pensar en un dato iniciar robusto. El atractivo más allá de su target más afín puede ser consecuencia de esta escasa falta de oferta general más allá de 'Men in Black' y 'Los Vengadores', estos últimos ya muy “consumidos”.

Ahora toca esperar a ver como seguimiento en la cartelera y si podrá competir con títulos potentes de las próximas semanas. Como mínimo ahora los 140-145 millones deberían ser una meta más que real. Los 155-160 millones serían mejores. La cinta a nivel internacional ha empezado con buen pie y es más que claro que en su global esta apuesta de aventuras con un coste de 170 millones terminará siendo más que rentable para el Estudio.

'Blancanieves y la leyenda del cazador' era el único gran estreno de la semana, momento post-Memorial Day por lo que pocos esperaban que esto pudiera dejar mucho espacio en general. No lo ha dejado en exceso, pero hay sitio y se ha notado en algunos buenos mantenimientos.

Sony en gran parte puede respirar algo tranquila este fin de semana con el buen descenso de 'Men in Black '3, que cae hasta los 29,3 millones de $ (un 46% menos) y se coloca en un total de 112,3 millones. Esta semana tenía puntos para aguantar ante el decente boca-oreja y la escasa competencia de  'Blancanieves y la leyenda del cazador', aunque eso podría cambiar la semana que viene con 'Prometheu's. De momento, ahora la cinta al menos no debería quedarse por debajo de los 145-155 millones, a lo que sumados los datos internacionales al menos le permitirá a Sony salir airoso de este lanzamiento. Comprando con 'Battleship' (apenas 55,1 millones) o' John Carter' (70 millones), las cifras de 'Men in Black 3' brillan algo más.

En el resto del mundo las cifras son más que poderosas con un dato de 274,6 millones de $.

'Los Vengadore's presentan un descenso del 44-45% hasta los 20,2 millones de $ y suma un total de 552,7 millones de $. Poco más que añadir. Todo lo contrario (un 10% del total de las cifras del film de Marvel) es el camino de 'Battleship', que en tercera semana se hunde de nuevo un 56% hasta los 4,8 millones de $ y apenas supera los 55. No tiene gas ni para llegar a los 65 millones.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )
















0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook