Taquilla EE.UU.: 'Prometheus' y 'Madagascar 3' superan las previsiones

Publicado por Pau Brunet 11 de junio de 2012


Las pasadas semanas estaban afectando negativamente un año que iba a toda velocidad añadiendo enormes cifras a un total espectacular en el primer trimestre . El inicio de mayo fue prometedor, 'Los Vengadores', pero la cosa se hundió y a fecha del jueves el box office de verano se situaba un 2% por debajo de 2011. Pero el presente fin de semana ha dado un vuelco a estos datos y todo apunta a que la cartelera norteamericana sigue encarrilada a cifras de récord para este 2012. Se han recaudado 174 millones de $ suponen un 27% más que el pasado año a estas alturas cuando Super 8 estrenaba en el primer puesto. Quedan más de dos meses de verano y productos enormes ('Spider-Man' o 'The Dark Knight Rises').

La gran sensación de este fin de semana es que los dos grandes estrenos, 'Madagascar 3' y 'Prometheu's, cumplen de sobras sus expectativas, sobretodo en el caso de 'Madagascar' que ayuda a quitar el sabor amargo de recientes estrenos de animación, en general, y Dreamworks en particular.

Finalmente la cinta animada se impone durante el sábado y domingo para situarse en lo más alto con unos buenos 60 millones de $ en 4.258 cines, lo que se traduce en 14.173$, la tercera mejor media por sala de la semana. Con este dato el film de Dreamworks se convierte en el segundo estreno animado del año tras los 70 millones de 'Lorax', pero es necesario comparar este título con productos más alejados en el tiempo.

La animación en el 2011 decepcionó más que emocionó, en especial dentro de esta línea de grandes estrenos-blockbuster. La crítica no se ha enamorado como tampoco la audiencia, es especial aquella que en el pasado era clave en este tipo de estrenos: los adolescentes. Pero lo que sí queda claro es que 'Madagascar' ha aprovechado de su rentable marca, ha llamado la atención y esto le permite tener un más que decente camino. Eso sí, durante el sábado aumenta un escaso 8%, no un gran dato para este tipo de film ya que 'Panda 2' o 'Cars' lo hacían más en la línea del 30-40%.

En conjunto sus datos son un 26% mejores que 'Kung Fu Panda 2' y un 76,4% mejores que 'Gato con Botas'. En los dos casos, incluso en el poco amado caso de 'Cars 2', los comportamientos fueron buenos, y en este se espera que sean similares pero no tanto. Aspiraría a los 180 millones de $.

A nivel internacional la cinta no se queda corta y logra 75,5 millones de $ en su primer fin de semana. La cifra es buena y las metas mejores ya que Dreamworks y este tipo de cine suele tener enorme tirón en todo el mundo. 'Kung Fu Panda 2' recaudó 500,4 millones de $ y 'El Gato con Botas' 405,44 millones. El dato de apertura de 'Madagascar' tiene que estar dando muchos ánimos a Disney-Pixar y su inminente estreno de 'Brave'.

'Prometheus' logra unos satisfactorios 50 millones de $, dato que le permite presentar la segunda mejor media por sala. Eso sí, el film adolece de un inminente efecto fanbase al descender un agudo 24% en segundo día. En domingo se relaja y ahora todo queda en manos del mantenimiento. No hay malos comentarios y la ventaja del film es que tiene hasta el 4 de julio para mantenerse muy activo en el sector mayor de 25 años. De momento ha habido un efecto llamada que ha funcionado y a poco que aguante debería irse a los 130-140 millones de $.

Es el mejor estreno de Fox desde 'X-Men: First Class 'y el mejor de lo que llevamos de año.

Blancanieves se ve afectada por el agudo descenso del viernes aunque aumenta el sábado un 20%. No es un comportamiento excelente ya que lo habitual es un mejor aumento en este día, pero lo que evidencia es que el film no mantiene el interés inicial que tuvo la pasada semana con la audiencia en general. Los comentarios y críticas y la competencia de 'Prometheus' era crucial. Con esto suma ya casi 100 millones de $ en solo dos semanas y tiene opciones a los buenos 135-145 millones de $.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )











0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook