Taquilla EE.UU.: 'Rock of Ages' y lo nuevo de Adam Sandler pinchan en su estreno


Pues finalmente otro fin de semana regular en la taquilla americana consecuencia del total, y sorprendente, desinterés de los dos grandes estrenos de la semana. La cifra total de este fin de semana se queda en unos estimados 130-135 millones de $, un 13% menos que hace un año, cuando Warner lanzaba 'Linterna verede'. El remolque han sido los dos fuertes estrenos de la pasada semana, que han seguido dominado el patio así como los muy leves descensos vistos por la mayoría del resto de films en el top15. De momento el “colchón” económico de la pasada semana permite mantener las cifras al alza.

'Rock of Ages' y 'That’s My Boy' presentan cifras muy alejadas de las que la mayoría de las estimaciones. Sorprende en especial por no haber una cartelera excesivamente bombardeada de éxitos. Además que sean los dos estrenos los que no hayan logrado nada de interés también tiene un punto extraño.

Warner se conforma con apenas 15 millones de $ con su potente lanzamiento de 'Rock Of Ages'. Con una campaña centrada en seducir a un sector amplio de audiencia usando canciones enormemente conocidas, un musical de éxito y nombres fuertes en el casting la película no podido seducir. ¿Los lastres que la han frenado? De momento es difícil de prever, es de esperar que entre el sector joven esta semana no ha habido nada de su interés y han ignorado las salas de cine. El sector adulto, principal motor de este estreno, puede haber desconfiado de la novedad sea por la crítica sea por la imagen del film que pese a seguir los pasos de 'Mamma Mia!' no ha logrado transmitir el mismo tono y confianza, seguramente por la falta de empatía con el sector femenino. Este tipo de cine, el musical, suele necesitar de un gancho-motor femenino del que Rock.

Pese a la crítica, la cinta tiene la ventaja de poder ganar por un cierto boca-oreja que ponga remedio a esta aparente “desconfianza” inicial. No tendrá excesivos enemigos en esta línea de títulos, pero tampoco parece que vaya a salvarse mucho. Con algo de suerte se iría a los 45-50 millones, aunque para ser precavidos, los 40-45 parecen más una realidad.

Lo de' That’s my boy' es aún más grave ante los escasos 13 millones que logra desde 3.030 cines y las nulas opciones de poder crecer o mejorar esta situación inicial. El nuevo film de Sandler paga la factura del anterior, 'Jack & Jill', el cual no interesó nada. En este caso sí tiene enormes competidores que en seguida dejarán el film fuera del top10. Nueva comedia de escaso éxito en lo que llevamos de año.

La contra de estos dos films está en el escaso gancho que podrían tener en el resto del mundo.

La primer posición sigue en manos de 'Madagascar 3' que solo presenta una caída del 41% hasta los excelentes 35,5 millones de $, por lo que en 10 días suma unos buenos 120,4 millones. Se sitúa a la par que Lorax, la cual empezó por encima que 'Madagascar' pero entre semana el film de Dreamworks ha tenido más tirón así como un mejor descenso (aquella lo hacía un 44%). Comprando con 'Madagascar 2' la cosa es similar a con 'Lorax,' pero con la diferencia que este tercer film lo supera en tres millones.

'Prometheus' presenta el mayor descenso del fin de semana al perder un 60% de las cifras de la pasada semana. Con todo, suma otros 20,2 millones de $ para llegar así a un total de 88,9 millones de $ en Estados Unidos. Esta caída era del todo previsible ante su inicio, enormemente dominado por el sector fanbase que se centró en las primeras 24 horas del estreno. Durante el sábado mejor su comportamiento respecto al primer sábado pero sin estar a la altura de otros productos con mayor atractivo. De momento todo apunta a que el film se podría colocar en un dato final de 120-125 millones de $.

Por fortuna en el resto del mundo ya supera los 128 millones aún con mucho camino por delante.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )









Comentarios

Entradas populares