'Cloud Atlas', primeras imágenes, trailer y datos de producción


Ya han salido las primeras imágenes del nuevo (y ambicioso, por supuesto) proyecto de los hermanos Wachowski, que en esta ocasión han contado con Tom Tykwer como co-director. Por las fotos del rodaje que se han filtrado, parece ser que Tykwer se ha encargado de las escenas más moviditas; del trabajo sucio, vamos. También sabemos que parte de la película se ha rodado en Mallorca y que se han reconstruído las calles de Glasgow para que se asemejen a las de San Franciso.

El llamativo reparto de Cloud Atlas está compuesto por Halle Berry, Tom Hanks, Jim Sturgess, Ben Whishaw, Jim Broadbent, Susan Sarandon, Donna Bae, Hugo Weaving y Keith David (los Wachowski y su ojo geek para rescatar a viejas glorias de la serie B).

Basada en la novela homónima de David Mitchell del 2004, Cloud Atlas cuenta seis historias entrelazadas en el tiempo, que se desarrollan desde el Pacífico Sur del siglo XIX hasta un futuro post-apocalíptico. Cada historia está narrada por el personaje principal de la siguiente, lo cual puede dar pie a una estructura novedosa y con muchas posibilidades. Como fan de la fantasía épica, no puedo tener más ganas de verla. Ya va siendo hora de que surja algo de verdadera calidad en el género.

Datos de producción: El metraje de 'Cloud Atlas' asciende a las 2 horas y 44 minutos, una losa para espectadores impacientes pero un regalo para los que gusten de sumergirse con calma en una historia.

La película ha contado con un presupuesto de 101 millones de dólares logrado de forma independiente, para lo cual Tom Hanks tuvo que reducir su caché (Warner Bros. se negó a producirla por los 170 millones inicialmente pactados), y se estrenó en el mercado de Cannes en busca de distribuidora, donde gustó mucho. Mira tú por dónde, finalmente será Warner Bros. quien la distribuya por 20 millones, a pesar de que se negara a ejercer de productora.

Cloud Atlas se estrena el 9 de noviembre de este año, muy pronto para lo poco que se ha oído hablar de ella. A estas alturas deberíamos tener ya featurettes y un racimo de trailers. O igual es que estamos mal acostumbrados.










Y una foto de grupo con los creadores:



Trailer extendido (cuidado, se alarga hasta los 5 minutos, yo he decidido no verlo). Pulsando AQUÍ podéis verlo en glorioso HD de Apple:


.

Comentarios

  1. ¡Hola!! Muy buena nota, a mí "Cloud Atlás" me gustó, pero es muy indescriptible. Me gustó la premisa "Todo está conectado", y las grandes actuaciones de Tom Hanks y Hugo Weaveing.

    Lo flojo va por el lado de su ritmo demasiado acelerado y su intento de abarcar demasiado. Algunas de las historias tampoco me convencieron.

    Es una película rara y muy ambiciosa, pero una propuesta loca que vale la pena chequear. Redacté una crítica completa en mi página. Los invito a todos a visitarla para opinar y comentar.

    Link: http://on.fb.me/10JnN9i

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares