Estrenos: 'Carmina o revienta' - Una de las películas triunfadoras del Festival de Málaga


Estreno 5 julio 2012 Dirigida por Paco León Con María León, Carmina Barrios y Paco Casaus.s Género: Documental. Nacionalidad: España.

Sinopsis: Paco León ('Dieta Mediterránea' y la serie de televisión 'Aída') se inicia como director de cine con su primer largometraje titulado 'Carmina o revienta', una película que sigue el estilo característico del documental y cuenta la historia de Carmina Barrios, interpretada por la verdadera madre del director novel.

Carmina Barrios es una mujer de 58 años que reside en la ciudad de Sevilla, donde se encarga de la dirección de una típica venta andaluza y comercia con productos y embutidos ibéricos propios de la zona. Después de sufrir varios robos, donde pierde gran parte de su género (alrededor de ochenta jamones de muy buena calidad) y parte de su rentabilidad, Carmina decide inventar un original plan para recuperar el dinero que le han robado y poder continuar sacando a su familia adelante.

Mientras espera los resultados de su singular estrategia, la protagonista reflexiona en la cocina de su vivienda sobre algunas cuestiones de su vida y del mundo que la rodea: su aspecto físico, su familia, su matrimonio, la vida, la muerte…

En el pasado Festival de Málaga fue premiado con la Biznaga de Plata a la mejor actriz (Carmina Barrios), con una Mención especial del jurado y con el Premio del Público.





Fichas de estrenos elaboradas por Sensacine.com









Comentarios

Entradas populares