Estrenos: 'Elena' - Un drama del director ruso Andrei Zvyaguintsev ('El regreso', 2003)

Publicado por Redacción Cinempatía 20 de julio de 2012


Estreno 20 julio 2012 (1h 49min) Dirigida por Andrei Zviaguintsev. Con Nadezhda Markina, Andrei Smirnov y Elena Lyadova. Género: Drama. Nacionalidad: Rusia.

Sinopsis: El afamado director ruso Andrei Zvyaguintsev ('El regreso', 2003) nos cuenta la sobrecogedora historia de Elena, una tímida y sumisa ama de casa que tendrá que hacer frente a una complicada situación e idear un plan para poder ayudar a su hijo y familia a sobrevivir.

Elena (Nadezhda Markina, 'In the Fog'), una mujer de origen social humilde conoce a Vladimir (Andrei Smirnov, 'Lyubovnik'), un hombre frío y bastante reservado que posee una gran fortuna. Cada miembro de la pareja proviene de clases sociales diferentes que hacen que su experiencia y recorrido vital resulte muy distinto: mientras Elena ha vivido acostumbrada a la pobreza y escasez, Vladimir ha disfrutado de una gran comodidad gracias a sus ingresos económicos.

La pareja inició su relación siendo bastante mayores, por lo que cada uno tiene un hijo fruto de su anterior matrimonio. El hijo de Elena es un joven que no tiene trabajo, alcohólico y que parece incapaz de mantener a su propia familia o cubrir sus necesidades, por lo que visita a su madre constantemente con la intención de que esta les ayude a salir del paso y le ceda parte de su dinero.

En un principio, esto no suponía un gran problema, ya que gracias a la riqueza de su marido, Elena podía permitirse destinar gran parte del dinero a mantener a su hijo y a su familia, pero cuando Vladimir es gravemente hospitalizado, la situación cambia. La hija de Vladimir, una joven artista caótica y descuidada que mantiene una débil y distante relación con su padre, se entera de que este ha sido ingresado por un terrible problema cardiaco que terminará con su vida en poco tiempo.

La joven acude al hospital para estar junto a él en sus últimos días y Vladimir en un momento de extrema ternura decide entregar toda su fortuna a su hija, lo que dejará a Elena desprovista de recursos económicos para poder sacar adelante a su familia. Dada la difícil situación y la repentina decisión tomada por su marido, a Elena no le quedará más opción que elaborar un plan para poder ofrecer a su familia una oportunidad. La protagonista tendrá que debatirse entre su hijo y su marido y tomar rápidamente fuertes decisiones bajo estas difíciles circunstancias.




Fichas de estrenos elaboradas por Sensacine.com









0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook