ACTUALIZADO: 

La noticia que os traíamos la semana pasada de una posible tercera película relacionada con 'El Hobbit' se ha hecho oficial por el propio Jackson, que ha hecho unas declarariones vía Facebook.

Calma, que no cunda el pánico, porque ya he leído muchos tweets y estados de 'EL HOBBIT EN 3 PELÍCULAS, ESO ES INSENSATO!!!'. No es 'El Hobbit' en tres películas, ni siquiera las dos partes que hay ya rodadas contienen sólo 'El Hobbit', como se puede leer en la noticia original más abajo.

Jackson ha declarado lo siguiente sobre esta tercera entrega: 'Es sólo al finalizar un rodaje cuando tienes la oportunidad de sentarte y ver la película que has hecho. Recientemente Fran, Phil y yo lo hicimos por primera vez con un primer montaje de la primera película -y un buen trozo de la segunda- Nos sentimos realmente complacidos con cómo la historia se había creado, y en particular, con esa fuerza que los personajes y el casting la han llevado a la vida. Todo ello nos hizo cuestionarnos: ¿usamos esta oportunidad para contar más de esta historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como directores, y como fans, fue un rotundo si. Sabemos perfectamente que la historia de Bilbo, Gandalf, los Enanos de Erebor, el alzamiento del Nigromante, o la Batalla de Dol Guldur no se conocerán sino aceptamos esta oportunidad. La riqueza de la historia de 'El Hobbit', así como material relacionado que se encuentra en los apéndices de 'El Señor de los Anillos', nos permite contar la historia completa de las aventuras de Bilbo y su parte en esta, a veces peligrosa, y otras veces excitante, historia de la Tierra Media. Así que sin más dilación y con la ayuda de New Line, Warner, MGM y Wignut Films, el casting entero y el equipo de 'El Hobbit', me complace anunciar que las dos películas se convertirán en tres. Ha sido un viaje innesperado en realidad, y en palabras del propio Tolkien, 'una historia que creció mientras se contaba'. Saludos. Peter J.


Pues sinceramente, no creo que sea una jugada sacacuartos. Jackson conoce la Tierra Media como la palma de su mano, y si cree que de esos apéndices puede crear algo que redondee la historia, yo ya tengo la entrada comprada.

Y repito, las dos películas de 'El Hobbit' incluyen no sólo el libro en sí, sino anotaciones del propio Tolkien, y esta tercera parte, se basará en lo dicho arriba por el propio Jackson, que quede muy claro que no es el libro de 'El Hobbit' dividido en tres partes.


...............

La noticia original:

Puede parecer una locura. El rodaje de 'El Hobbit' ha finalizado no hace mucho y Jackson se encuentra en plena postproducción. Pero tanto a él como a su equipo (Fran Whalsh y Philippa Boyens, coguionista de la trilogía) parece que quieren expandir la historia a una tercera película y cerrar por completo ese agujero narrativo que hay entre 'El Hobbit' y la trilogía del anillo, si nos ceñimos tan sólo a 'El Hobbit' y la trilogía como libros.

El propio Jackson lo ha dicho de la siguiente manera en una entrevista:

'We haven’t just adapted The Hobbit; we’ve adapted that book plus great chunks of his appendices and woven it all together. The movie explains where Gandalf goes; the book never does. We’ve explained it using Tolkien’s own notes. That helped inform the tone of the movie, because it allowed us to pull in material he wrote in The Lord of the Rings era and incorporate it with The Hobbit'. ('No sólo hemos adaptado 'El Hobbit', hemos adaptado el libro y además grandes trozos de sus apéndices y hemos creado un conjunto. La película por ejemplo explica a dónde va Gandalf, el libro nunca lo hace. Lo hemos explicado usando las anotaciones del propio Tolkien. Eso ha ayudado también al tono de la película, pues permite poner material en ella que escribió en la época de 'El Señor de los Anillos' e incorporarla a 'El Hobbit').

Dudo mucho que Jackson se atreva a hacer algo de este calibre si no está completamente seguro de lo que tiene en mente, y la explicación que dá para hacerlo es de lo más acertada, o al menos fundada en lo que el propio Tolkien ha legado al mundo. Los primeros pases de fragmentos de 'El Hobbit' han dejado a los asistentes con la boca abierta, y yo tengo toda mi confianza en este hombre. 

Esto es completamente subjetivo, pero creo que a Jackson le debemos mucho, y relamente si lo quieren hacer de esta manera, que lo hagan, nadie más salvo él podría hacerlo.

Estaremos atentos a la confirmación de esta noticia.

0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook