Taquilla EE.UU. 'The Amazing Spider-man', gran debut pero sin récords


Casi 200 millones de $ recaudados solo en el fin de semana del 4 de Julio. Si se tiene en cuenta el inicio de las (mini) vacaciones entonces el pasado martes, entonces la cifra total es de 337,48 millones de $, 279 millones de €. Una enorme masa de espectadores ha elegido el cine como vía de ocio en la semana del 4 de julio, es un fenómeno muy tradicional y era de esperar con un remolque del tamaño de 'Spider-Man' y otras piezas comerciales de estas pasadas semanas, 'Ted' y 'Brave'. En lo que llevamos de año, la cifra total del box office norteamericano es de 5.858 millones de $, ya un 57% de lo recaudado en el pasado año. Y de momento las expectativas se mantienen en superar la cifra de los 11.000 millones.

Finalmente 'The Amazing Spider-Man' supera las previsiones iniciales, 120 millones de $, pero no alcanza los datos de récord vistos en otros títulos del 4 de julio como la misma 'Spider-Man 2', 180 millones de $ en 2004. El reboot de Sony se coloca en unos muy sólidos 140 millones de $ desde su estreno el 3 de julio (martes). La cinta, estrenada en 4.318 cines, sitúa el dato del fin de semana en los 65 millones de $ desde 4.318 cines, lo que supone una media de 15.050$. El film llegaba con todo un boom mediático a su alrededor, y era previsible que fuera a concentrar toda la atención posible. Su inicio de 35 millones de $ fue excelente, el 25% en solo un día, pero pese a ir hacia abajo en los siguientes días la cosa no ha sido muy alarmante y los buenos comentarios y críticas hacen prever que la carrera de este nuevo Spider-Man debería ser más que buena en el mercado EE.UU. Sony ya ha visto una carrera larga con 'Men in Black 3', que ha multiplicado por 3,16 su dato inicial, y es de esperar que con 'The Amazing Spider-Man' el dato final pueda fácilmente superar los 245-250 millones de $.

Comparando con los otros 'Spider-Man', los de Raimi, aquellos recaudaron 403,7 millones de $ el primer capítulo, 373,58 el segundo y 336 el tercero, el cual empezó con el dato de apertura más alto de la saga. No emocionó y es de esperar que un muy temprano reboot de la serie haya afectado a la confianza e interés de muchos espectadores, sobretodo de corto más maduro. La oferta variada en esta línea era importante.

Como en anteriores casos el dato internacional va a ser la clave del éxito, los anteriores 'Spider-Man' se han movido sobre los 400-600 millones de $ fuera de Estados Unidos. Este nuevo film lleva ya recaudados unos espectaculares 200 millones de $ por lo que nada raro será que en breve supere incluso los 450-500 millones, siendo el segundo film más taquillero del año después de 'Los Vengadores'.

Los otros dos estrenos de la semana han tenido carreras dispares, siendo decente para 'Savages' pero muy pobre para el documental de 'Katy Perry: Part of Me'.

Universal era la responsable del estreno del nuevo film de Oliver Stone y la cinta llegaba una semana después del gran éxito de 'Ted', film que más que previsiblemente ha ido a la contra del estreno de Stone así como la también presencia de 'Magic Mike'. De momento 'Savages' logra 16,1 millones de $ en 2.628 cines, lo que supone una media por sala de 6.150$. No es un dato para tirar cohetes, pero es de esperar que por el tipo de película y los comentarios su carrera pueda llevarla a los 45-50 millones de $. La carrera internacional será la que determine el éxito de este film aunque también es muy destacable que esta línea de películas suelen tener una fructífera carrera en otras ventanas, sobretodo hoy por hoy con el online muy activo.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )








Comentarios

Entradas populares