Taquilla EE.UU.: 'Batman' el tercer mejor estreno de la historia


Después de un fin de semana intenso pero sin cifras que ilustraran lo que estaba pasando, el “apagón” ha pasado y Warner ha comunicado las cifras iniciales de 'El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)'. El film ha levantado el dato global del fin de semana hasta los impresionantes 230 millones de $, un 21% más que hace un año cuando 'Capitán America' llegaba a las salas de cine. De todo esto, el film de Warner se ha embolsado el 78,8% de este total, siendo el tercer mejor estreno de la historia, el primero a nivel de formato tradicional ya que el Batman de Nolan no ha sido rodado en 3D.

Después de un fin de semana intenso pero sin cifras que ilustraran lo que estaba pasando, el “apagón” ha pasado y Warner ha comunicado las cifras iniciales de 'The Dark Knight Rises'. El film ha levantado el dato global del fin de semana hasta los impresionantes 230 millones de $, un 21% más que hace un año cuando 'Capitán America' llegaba a las salas de cine. De todo esto, el film de Warner se ha embolsado el 78,8% de este total, siendo el tercer mejor estreno de la historia, el primero a nivel de formato tradicional ya que el Batman de Nolan no ha sido rodado en 3D.

El film inicio el viernes con 75,7 millones, de los cuales 30 llegaban en la trágica medianoche del jueves al viernes. Durante el sábado el film descendía a los 44,93 millones (un 40,7% frente al 29% del anterior film), mientras que durante el domingo sumaba 40,2 millones (caída del 10,5% frente al 8,5% de 'El caballero oscuro'). En este aspecto, el descenso del domingo es el menor de toda la cartelera, algo muy significativo y a tener en cuenta.

El anterior film terminó en los 533,3 millones de $, 3,36 veces el estreno. Ahora toca pensar que pese a los buenos comentarios, atractivo y fuerza de la película, es más que posible que el aguante no sea el mismo. Con todo debería llegar a los 445-455 millones y mejorar considerablemente los datos internacionales, que convierten el film en el nuevo candidato a sumarse al club de los 1.000 millones, como pasó con el anterior capítulo de la saga.

Ya a partir de aquí la taquilla se ha quedado poco repartida. Los 60 millones que recaudan los films que hace una semana recaudaban 165 significa que los descensos han sido muy agudos. La mayoría por encima de los 55%. Solo se salva la animada 'Brave' y la comedia de Allen 'To Rome with love', con caídas del 46 y el 42%.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )










Comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares