La taquilla norteamericana cae en picado respecto a los enormes datos de la pasada semana, pero siendo algo lógico ante el descenso de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' y los dos pobres estrenos de la semana, 'The Watch' y 'Step Up 4'. El dato cae un 41,4% respecto a la pasada semana y se sitúa un 25% por debajo de las cifras de hace un año a esta misma altura cuando 'Cowboys & Aliens' y 'Los Pitufos' llegaban a la gran pantalla con 36,4 y 35,6 millones de $.

Hasta la fecha, en Estados Unidos se han amasado 6,682 millones de $ aproximadamente, un 65,6% de lo que se recaudó el pasado año.

'El caballero oscuro: La leyenda renace' cae en su segundo fin de semana en cartel un correcto 60% hasta los 64 millones de $ y ya suma un total de 289 millones en 10 días. El anterior film, 'El caballero oscuro', descendía un 52% en segunda semana acumulando 313 millones, un 7,6% más que la tercera película. Este descenso general ya era de esperar. Con todo la cinta en breve debería colocarse cerca de superar los 400 millones de 'The Hunger Games (Los juegos del hambre)' y terminar siendo el segundo film más taquillero del año.

La película debería poder mostrarse fuerte para superar los 450 millones en el mercado norteamericano a la espera que en el resto del mundo el film sí pueda superar los 500 millones, invirtiendo los datos de 'El caballero oscuro' (2008).

Es de destacar que según algunas encuestas realizadas, cerca de un 20-25% la audiencia entrevistada no se decantó por el film de Batman una vez sucedida la tragedia de los pases de media noche en Aurora, Colorado.

Entrando en los dos estrenos de la semana, las cifras han sido muy pobres sin ninguna de las dos llegando ni tan siquiera al segundo puesto. 'The Watch' y'Step Up Revolution' se quedan en el tercero y cuarto puesto, con medias por sala muy regulares, sobretodo para la primera, un film con un presupuesto de 68 millones de $ y que no parece que pueda llegar ni a la mitad de este dato.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )










0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook