Fin de semana de inpass entre superhéroes. Pasado 'Spider-Man' y a la espera de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', Fox aprovechaba el momento para dejar caer su cuatro capítulo de 'Ice Age', su exitosa saga animada. Pero pese a que el estreno de la semana no ha sido impresionante, sí que el resto de la cartelera mantiene un ritmo suficiente como para llevar el total a unos buenos 160 millones de $, un 2,5% más que el pasado año, cuando ninguno de los estrenos – 'Horrible Bosses' y 'ZooKeeper' – lograba situarse en lo más alto donde seguía 'Transformers 3'.

Fox ve como 'Ice Age: La formación de los continentes' no emociona en exceso al recaudar 46 millones de $ en su primer fin de semana. La película se queda en la parte “decepcionante” de este tipo de grandes estrenos recordando las cifras de 'Kung Fu Panda 2'. Comparado con los estrenos similares de este 2012, 'Lorax', 'Madagascar 3' y 'Brave', 'Ice Age 4' se queda a un 20% de 'Madagascar', un 23,8% de 'Brave' y un 34,2% de 'Lorax'.

El film empezaba este viernes con 16,5 millones, pero de cara al sábado el aumento apenas ha sido del 1%, lo que ha sido inferior al 4% de 'Brave' o el 9 de 'Madagasca'r. El verano no es una época de grandes aumentos para el género animado de cara al sábado, especialmente si tienen un elevado fanbase, como es el caso de estas sagas. 'Ice Age 3' tampoco emocionó en el mercado doméstico norteamericano, pero si en el resto del mundo, como sigue haciendo este cuarto film.

Esta semana era de esperar que entre 'Spider-Man' y en parte 'Brave', el film no fuera a llevarse toda la atención esperada. Ni la crítica ni el recuerdo del tercer capítulo emocionaban mucho. Ahora por delante le toca un decente día a día aunque sin opciones de ir más allá de 160 millones de $.

Fuera de Estados Unidos, donde ya hace tres semanas que se ha estrenado, lleva recaudados 339 millones de $, lo que es el tercer mejor dato internacional de lo que llevamos de año y nada raro será que llegue a los 400 millones, lo que es un enorme éxito. Su competidor en esta línea, 'Madagascar 3', lleva 270 millones y 'Brave' 46,8 millones, pero esta última en un número aún limitado de países.

La presencia de 'Ice Age 4' no ha sido un terremoto de grandes proporciones ni el efecto post-4 de Julio ha ido a la contra. Muchas cintas presentan buenos descensos en especial 'Spider-Man' y 'Ted'.

Buenas cifras para 'The Amazing Spider-man'

Sony ve con muy buenos ojos el excelente descenso del 43,6% de 'The Amazing Spider-Man', con el que sumaría 35 millones de $ – aún de forma estimada – para un total ya de 200,9 millones de $. Es un gran descenso para este tipo de films que al tener un enorme fanbase suelen caer en picado a la segunda semana. 'Los Vengadores', por ejemplo descendían un 50% en segunda semana el pasado mayo, mientras que 'X-Men: Primera generación' el pasado – también una película recibida con buena crítica y comentarios – lo hacia un 56%. Con esto 'Spider-Man' debería mejorar estas previsiones locales que serían de 260-270 millones. El Estudio ya vio con 'Men in Black 3' una caída de segunda semana baja, un 48%, pese a un largo fin de semana de estreno.

A nivel internacional el film ya supera los 320 millones de $.





0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook