Taquilla EE.UU.: 'Ted' y 'Magic Mike' se estrenan con excelentes recaudaciones


La taquilla americana ha puesto rumbo a los éxitos de forma sorprendente este fin de semana al dar una más que calurosa bienvenida a los dos grandes lanzamientos del momento, 'Ted' y 'Magic Mike', ambas superando todas las expectativas. Gracias a esto, el fin de semana alcanza unos excelentes 206 millones de $, superando los datos globales de hace un año cuando se estrenaba 'Transformers 3'. La cifra es más que excelente ya que de este fin de semana no se esperaba más que un inpass hacia a la larga semana del 4 de julio, que este año cae entre semana y que debería colocarse en cifras más que sorprendentes.

Los dos estrenos de la semana han dominado con total seguridad la cartelera generando el 45,2% de las recaudaciones y sin “añadidos” de 3D ni siendo producciones para todos los públicos. Este es seguramente el elemento más singular, y es que tanto 'Ted' como 'Magic Mike' se presentaban como producciones de corte más adulto o maduro que sin ser excesivamente masivas han vuelto a demostrar que este sector, mayor de 20-25 años, puede llegar a ser más clave de lo que se piensa.

'Ted' estrenaba con el mayor número de copias, 3.239, y una vistosa campaña general orquestrada por Universal, que se ha traducido en unos excelentes 54,1 millones de $. El film genera una media por sala de 16.703$. 'Ted' aguantó bien su segundo día en cartel después de un sábado impactante, más de 20 millones, y añadía un singular y robusto dato para el domingo (con un descenso de solo el 13,4%). Ante esto es de esperar que la película, de forma inicial, despertara un interés mayor entre los menores de 25 años y fanbase del creador de la película para luego centrarse en su target más adulto. El éxito inicial, tanto de esta como de 'Magic Mike', ha sido tan singular que se ha creado mucho bombo en torno a los dos films lo que les ha ayudado sobretodo de cara a un sector adulto. Según Universal el 56% de la audiencia eran hombres, con un 52% menores de 30 años.

Con un decente apoyo de la crítica y comentarios, 'Ted' tiene por delante la potente semana del 4 de julio, momento en el que nada raro sería que pudiera ya colocarse en los 80-90 millones de $, incluso rozar los 100. A partir de ahí las expectativas finales de la película no deberían quedarse por debajo de los 150-160 millones de $, todo un dato épico para un film que casi todo el mundo (incluido el Estudio) colocaba en un inicio de menos de 30 millones de $.

La producción de Media Rights Capital está presupuestada en los 50 millones de $, y ya con este inicio y sin contar los datos internacionales es de esperar cuantiosos beneficios. Es de destacar que Ted es una comedia calificada R y ante este esto se coloca como el film de su género con mejor debut valorando esta calificación por edades. Supera el estreno de Resacón en Las Vegas, que alcanzó los 45 millones de $.

Aún más beneficiosa se perfila 'Magic Mike' que con solo 7 millones de $ de presupuesto se estrena con 39,15 millones de $ en 2.930 cines. Su media por sala no se queda corta comparando con el otro estreno, 13,363$.

En este caso, pese a que el film también se coloca a distancia de lo que se esperaba, sí es significativo el derrumbe que tiene durante el sábado, un 41,5% menos que en su inicio. Es un descenso impactante y que en gran parte toca achacar al peso mediático de su actor principal, Channing Tatum. Durante el domingo también cae bastante, un 26%, el doble que 'Ted', pero ni sus comentarios ni la crítica son negativos, sino que el film ha sorprendido al sector femenino, el 73% que ha comprado entradas para la película, poco acostumbrado a films tan direccionados a ellas. El 57% de la audiencia eran mujeres de 35 años o menos.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )











Comentarios

Entradas populares