Zinemaldia 2012: Ben Affleck presentará 'Argo'

Publicado por Jon R. R. 31 de julio de 2012

Ben Affleck sorprendió en 2007 a la crítica con su primera película como director, Adiós pequeña, adiós. Nadie esperaba que alguien como él, un actor de los guaperas de Hollywood, pudiera realizar un trabajo así. Tres años después, Affleck volvió a ponerse detrás de las cámaras, esta vez para dirigir una de polis y cacos, The town (Ciudad de ladrones), que, aunque en menor medida, también sorprendió a la crítica e incluso a buena parte del público. Ahora, en 2012, el actor/director tiene una nueva película bajo el brazo. Se trata de Argo, y será presentada (fuera de concurso) en la Sección Oficial del 60 Zinemaldia.


La película está basada en hechos reales y cuenta la historia que tiene lugar en Irán, 1979, cuando la embajada de EEUU en Teherán fue asaltada por revolucionarios y 52 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros. Sin embargo, seis de ellos logran escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá. La CIA debe repatriarlos sin que las autoridades iraníes se enteren, y para ello es necesario organizar una operación secreta de alto riesgo, que solo podría salir bien en una película... Todo el material y la historia ocurrida permaneció oculto durante décadas.

Argo la producen, además del propio Affleck, George Clooney y Grant Henslow, y está protagonizada por Ben Affleck (cómo no), John Goodman y Alan Arkin (Oscar al mejor actor de reparto por Pequeña Miss Sunshine). Los tres asistirán a Donosti para presentar la película (lo cual hace que, junto a las presencias en la inauguración de Susan Sarandon y Richard Gere, parezca que vaya a ser un Zinemaldi por todo lo alto...).

Trailer de Argo:




0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook