'Desde la Colina de las Amapolas', trailer de lo nuevo de Ghibli dirigida por Goro Miyazaki

Fue hace casi un año cuando se estrenó en Japón, pero hoy podemos ver finalmente el primer avance internacional de ‘Kokuriko-zaka kara’ (2011), de Goro Miyazaki, y que se conoce fuera de territorio nipón como 'Desde la Colina de las Amapolas'.

La cinta es el regreso a la dirección del hijo del maestro de Ghibli Hayao Miyazaki, después de que padre e hijo se reconciliaran. La verdad es que es una buena noticia, ya que esto se traduce en una colaboración brutal y que seguro generará grandes películas. Su anterior trabajo, 'Cuentos de Terramar' y que realizó completamente en solitario no tuvo la repercusión crítica esperada. Si bien la cinta era una maravilla visual, también era un poco insulsa y pobre de argumento, algo a lo que no estamos acostumbrados en el estudio Ghibli.

Esta nueva película, 'Desde la Colina de las Amapolas', adapta el manga de los años 80 ‘Kokuriko Zaka Kara’ de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama, y sigue la historia de Umi Komatsuzaki en la ciudad portuaria de Yokohama en el año 1963, uno antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo que revolucionaron al país. Umi, una adolescente en plena madurez, regenta una pensión de estilo occidental heredada de su familia tras desaparecer su padre en un accidente marítimo y la ausencia de su madre, trabajando en el extranjero como fotógrafa. Su vida, pese a las dificultades, transcurre como la de cualquier chica de su edad, aunque todo empezará a complicarse cuando sus dos compañeros Shun Kazama (miembro del periódico escolar) y Shirô Mizunuma (presidente del consejo estudiantil) empiecen a interesarse por ella.

El guion ha sido realizado por Keiko Niwa, autora de ‘Arrietty’, y el mismo Hayao Miyazaki, quien además ha planificado todo el film bajo la producción de la grandiosa Studio Ghibli.

La cinta se ha podido ver ya en Francia donde ha tenido críticas muy buenas.

Tras ver el trailer, os daréis cuenta del tono de la película.

Que lo disfrutéis.

Se estrenará probablemente en 2013 en nuestro pais.









.

Comentarios

Entradas populares