Estrenos: 'Abbott y Costello contra los fantasmas'- Un reestreno inusual, un clásico de la comedia de los 40


Año de producción: 1948. Re-estreno: 24 agosto 2012 Estreno (1h 23min) Dirigida por Charles Barton Con Lou Costello, Bud Abbott, Bela Lugosi, Lon Chaney Jr. y Vincent Price. Género: Comedia, Terror. Nacionalidad: EE.UU.

Sinopsis: En el Museo del Terror de Londres van a exhibir los cuerpos de dos de las figuras más escalofriantes de todos los tiempos, dos de los monstruos más importantes dentro del imaginario terrorífico de la historia de la literatura fantástica.

Se trata, nada más y nada menos, que del conde Drácula (interpretado por el mítico Bela Lugosi) y Frankenstein (encarnado por Glenn Strange). Pero su traslado no será todo lo fácil que la organización pretente, ya que ha encargado la tarea a los calamitosos Chick y Wilbur (la famosa pareja cómica a la que dieron vida Abbott y Costello), que no saben hacer nada bien y que terminan siempre metidos en un sinfín de líos. Efectivamente, cuando se encuentren en ruta, deberán enfrentarse ante un hecho fatídico: las criaturas que transportan han resucitado y andan descontroladas intentando llevar a cabo sus propósitos.

Chick y Wilbur, frente a esa situación, no tendrán más remedio que pedirle ayuda a otro especímen nada convencional... Larry Talbot (Lon Chaney Jr.), que no es otra cosa que un hombre lobo...




Fichas de estrenos elaboradas por Sensacine.com

















Comentarios

Entradas populares