'Blancanieves', de Pablo Berger, será la representante española en los Óscar

Publicado por Carles Rull 27 de septiembre de 2012


La Academia de cine española ya ha seleccionado su candidata para los Oscar 2012, y la elegida ha sido 'Blancanieves', la personal y arriesgada propuesta de Pablo Berger, rodada en blanco y negro, y además muda.

¿Aprovechando el éxito en la pasada edición de 'The Artist'? Lo cierto es que la película de Berger ha sido recibida muy, pero que muy bien en los festivales de Toronto y San Sebastián.

En esta particular pugna, las otras dos candidatas eran 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba (y que al igual que 'Blancanieves' se estrena este viernes en nuestros cines), y 'Grupo 7', de Alberto Rodríguez.

Las nominaciones definitivas a los Óscar se darán a conocer el 10 de enero, y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 24 de febrero.





0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook