Estrenos: 'Holmes & Watson. Madrid Days' - Vuelve el estilo clásico de José Luis Garci


Estreno 7 septiembre 2012 (2h 9min) Dirigida por José Luis Garci Con Gary Piquer, José Luis García Pérez y Leticia Dolera. Género: Policíaco. Nacionalidad: España.

Sinopsis: (Todos los públicos) Madrid, 1890. El imaginario literario creado por el escritor Sir Arthur Conan Doyle se traslada a nuestro país a través de las figuras de Sherlock Holmes y el doctor John H. Watson. Encarnados por Gary Piquer ('El último viaje de Robert Rylands') y José Luis García Pérez ('Cachorro') respectivamente, el director José Luis Garci ('El abuelo') convierte Madrid en la escena de toda una serie de intrigas detestivescas con visos de folletín, en las que incluso estará involucrado Jack, el Destripador.

Todo el ambiente castizo del Madrid de finales del siglo XIX, se mezclará con las brumas victorianas del Londres finesecular. Una arriesgada propuesta en la que el director ha querido homenajear a los relatos detestivescos de la época, pero dándoles una nueva vida en un espacio diferente, inédito hasta el momento. Según palabras del propio director, su película huele a café y a churros, a nostalgia añeja.

En esta aventura tan especial se ha involucrado el actual Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce (como guionista), y el también actual Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que interpreta a Isaac Albéniz, pariente real suyo. También en el reparto encontramos a Leticia Dolera ('Rec 3'), Macarena Gómez ('La que se avecina'), Manuela Velasco ('Rec'), Belén López ('Pelotas') y Víctor Clavijo ('3 días').




Fichas de estrenos elaboradas por Sensacine.com
















Comentarios

Entradas populares