La taquilla norteamericana no vuelve a tocar suelo pero tampoco se aleja de él todo lo que se esperaba o se deseaba. De momento la recaudación de este nuevo fin de semana de septiembre es de 84,2 millones de $, 17 millones más que la pasada semana pero 18 millones por debajo del mismo periodo de hace un año justo cuando Disney empezaba su oleada de reestrenos con 'El rey león'. Los dos grandes estrenos se comportan como pueden en la cartelera, pero han sido los dos lanzamientos reducidos de la semana, 'Arbitrage' y 'The Master', los que se han llevado la palma a nivel de salas llenas. Por fortuna se han visto buenos mantenimientos de muchos de los títulos fuertes de pasadas semanas.

'Resident Evil: Retribution' se coloca en lo más alto esta semana con un dato de 21 millones de $ en 3.012 cines, lo que le deja una media por sala de 7.005$. No es el mejor estreno de la saga pero no se aleja en exceso de los datos vistos por el segundo y tercer capítulo, que en ambos casos se movieron en los 23 millones de $. Supera los 17,7 millones del film original pero se queda un 20,6% por detrás de los 26 de la cuarta película estrenada hace dos años y con el extra del 3D. Con ello es de deducir que se produce una caída importante en la presencia de espectadores, pero no por ello nada alarmante para que la franquicia siga su camino.

La cinta concentra cerca del 40% de las cifras en su estreno el viernes – 8,4 millones de los cuales 0,66 venían de los pases de medianoche. Fanbase hay y ahora toca esperar que el día a día será similar a las anteriores películas, alcanzando los 50-55 millones de $. Como se apuntaban en las previsiones, el verdadero negocio de la franquicia de Screen Gems y Sony está en el mercado internacional.

El otro gran estreno de la semana era 'Buscando a Nemo', reestreno en 3D que llegaba con 2.904 copias y mucha presencia mediática y nada de competencia. Los 17,5 millones de $ recaudados por la cinta de Pixar – una de las más queridas de la casa – son una cierta decepción ya que se alejan mucho del rango de 25-30 millones que tanto Disney como casi todos los analistas esperaban de este reestreno. Nemo tenía más elementos a su favor que en contra: potencial, una enorme masa de audiencia sin nada por donde decantarse en estos momentos y el fanbase de Pixar. No es un fracaso, sobre todo por costes sino por expectativas.

De momento la cifra se coloca a la par con los 17,75 millones de $ del reestreno de 'La bella y la bestia' en enero. Ahora toca esperar a ver si el mantenimiento incluso mejora el de aquel film, que llegó a los 47,6 millones. Los 50 millones podrían ser un dato más positivo a la espera de ver como la cinta reestrena en otros mercados fuertes. Comprando con 'El Rey León', aquella se estrenaba a estas alturas con 30,15 millones de $ para terminar su carrera en los 94,2 millones.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )










0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook