Taquilla EE.UU.: Flojo fin de semana en el Box Office norteamericano

Publicado por Pau Brunet 29 de octubre de 2012


Triste fin de semana en la taquilla norteamericana, muy afectado por las festividades de Halloween y por el huracán en la coste Este. La cifra total se queda en un estimado de 90 millones de $, con el peor número uno desde The Possession en su segunda semana – el cual ya fue uno de los peores en los últimos años. Todo queda dentro de lo esperado, no han habido sorpresas, y todos los estrenos han dejado un sabor más amargo que otra cosa. Comparando con hace un año la cifra se queda un 12,6% por debajo, aunque la considerable ventaja de las pasadas semanas es suficiente como para permitirse un fin de semana tan regular.

Empezando por el primer puesto, esta semana el gran éxito de prestigio 'Argo' logra colocarse en lo más alto tras tres semanas. Cae un discreto 25% – el mejor descenso de la semana – para ingresar así 12,3 millones de $. Perdía esta semana 392 cines, pero eso no le provoca ningún traspié. La cosa es que la semana pasada tampoco descendió en exceso y viendo como esta tampoco ya es fácil pensar que estamos ante un film que tendrá un largo recorrido, sobretodo si le dejan llegar a los premios. A estas alturas apenas está un 8% por debajo de las cifras de 'The Town', el anterior film del director. Es de esperar que los 85 millones sean una realidad más que rentable para el film y el superar los 90 es más que factible si logra empezar a encadenar premios.

A estas alturas de la carrera de premios – con aún muchas películas por ver la luz – 'Argo' le ha tomado ya la delantera a 'The Master', que hace un tiempo se vendía como la favorita pero que finalmente ha ido perdiendo muchos puntos. Argo ya acumula 60,7 millones de $, y ha estrenado tercera en España.

El segundo puesto queda en manos de 'Hotel Transylvania', que sigue generando buenos ingresos. 9,5 millones – un 27% menos – para un total de ya 130,4 millones de $. Debería poder aspirar a los 145 millones, que es una cifra excelente y con mucho mercado internacional por recorrer. Supera los 70 millones de $ en todo el mundo, estrenando segunda en España tras 'Lo Imposible'.

En el tercer puesto es donde se coloca el “mejor” estreno de la semana: 'Cloud Atlas'. La cinta de Warner apenas genera 9,4 millones de $ con 2.008 copias, lo que supone 4.681$, solo un 8% más que 'Argo'. Esto no es una buena señal, aunque también hay que remarcar que 'Atlas' es un film verdaderamente singular, de casi tres horas y que este fin de semana con todos los contras que tenía a nivel de audiencia no podía aspirar a mucho más.

omento no parece que el film pueda ir más allá de los 30-35 millones. Del cuarto al quinto film se colocan tres films con similares cifras. 'Paranormal Activ ity 4' se derrumba un 70% hasta los 8,6 millones de $, para un total de 42,6 millones. Era de esperar ya que es lo visto en otros capítulos de la saga, así como lo visto en Saw. En este caso es remarcable lo poco que ha entusiasmado el film ya que el tercer capítulo, que empezó con 23 millones más de ingresos, descendió un 65%, llegando a casi el doble de las cifras que tiene este cuarto capítulo.
El segundo film en cambio descendió un 59% empezando con 40,6 millones, por lo que la diferencia entre aquel y el de ahora es de un de 23 millones. Este cuarto capítulo pese a su rentabilidad se queda a mucha distancia de las anteriores secuelas.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )











0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook