'Flight', de Robert Zemeckis, consigue el aplauso de crítica y público en EE.UU.

¡Hacía nada menos que 12 años que Robert Zemeckis no dirigía una película con actores de carne y hueso! Concretamente desde 'Náufrago', con Tom Hanks, en el 2000. Luego le siguieron los largometrajes de animación en stop-motion 'The Polar Express', 'Beowulf', 'Cuento de Navidad', innnovadores, de irregular interés, carísimos... y de éxito más bien justito en las taquillas.

El director de 'Regreso al futuro', ¿Quién engañó a Roger Rabbit?' o 'Forrest Gump' regresa y lo hace por la puerta grande. En su primer fin de semana en Estados Unidos fue la segunda más vista (sólo por detrás de, precisamente, un largometraje de animación: '¡Rompe Ralph!',) con 24,9 millones de dólares y el mejor promedio por sala, de 13.217 dólares.

Y lo mejor, la critica también está bendiciendo su vuelta. En Metacritic logra nada menos que una media de 76 puntos (que puede ir variando) cuando lleva contabilizadas 37 críticas; y en Rotten Tomatoes 77.

Con Denzel Washington como gran protagonista, esta historia de un piloto de aviación convertido de la noche a la mañana en héroe nacional cuando, gracias a su pericia, consiguió salvar la vida de numerosos pasajeros, y puesto en entredicho inmediatamente después cuando se descubre su afición por las drogas y el alcohol; ha cosechado críticas entusiastas como la del prestigioso Roger Ebert, que le da la máxima puntuación (100):

"Después de empezar con una de las más terroríficas escenas de vuelo de las que he sido testigo, en la que un avión se salva de un accidente, 'Flight' de Robert Zemeckis prosigue con una valiente y torturada interpretación de Denzel Washington -una de sus mejores (interpretaciones)-...". ( Leer crítica completa )

Sin duda una noticia de lo más apetitosa, para ir calentando motores antes que se estrene aquí. Todavía no hay fecha de estreno en las salas españolas, pero cuenta con la distritución de Tri Pictures.