Pensando en hacer la secuela del clásico 'Casablanca'

Publicado por Carles Rull 7 de noviembre de 2012


Que la magia, pasiones y mitología que generó el clásico de 1942 'Casablanca', dirigido por Michael Curtiz y con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman como inolvidable pareja protagonista (Paul Henreid era el tercero en discordia del triángulo amoroso del film), pertenece a ese tipo de obras i-rre-pe-ti-bles por las circunstancias, que sean, del momento es algo que está claro para todos...

Aunque no para Warner Bros. que sigue empeñada en su intento de volver a resucitar de algún modo 'Casablanca' para la gran pantalla. O más bien, según cuenta New York Post, para Cass Warner, la nieta de uno de los fundadores de los estudios, y que ha debido tomarse muy en serio aquello de "Tócala otra vez, Sam".

La obstinada Cass Warner habría dado con la idea definitiva: recuperar el guión para una posible secuela que uno de sus 3 guionistas originales, Howard Koch, escribió en la década de los 80.

Una secuela que se titulaba 'Return to Casablanca' y el orginalísimo argumento tendría como protagonista al hijo de Rick (Bogart) e Ilsa (Bergman), al cual concebieron, parece, durante su recuperado romance poco antes que ella decidiera abandonar la ciudad marroquí y volver con su esposo Victor Laszlo (Henreid). Pero cuando el niño alcanza la mayoría de edad, Ilsa le confiesa la verdad sobre su paternidad al muchacho y éste emprenderá la misión de encontrar y conocer a su verdadero padre.

La acción principal tendría lugar en 1961, cuando el hijo en cuestión (llamado Richard) tendría 20 años y, después de la muerte de su madre y Victor, decide viajar de Estados Unidos a Casablanca.

Ya en los 40 se habló, aunque nunca llegó a producirse, de una secuela titulada 'Brazzaville", narrando las desventuras de Ilsa y Lazlo para encontrar a Rick y a Renault, después que el matrimonio marcharan a Brazzaville para unirse a las Fuerzas Francesas Libres.

'Casablanca' ha conocido su adaptación en un par de series de televisión, sin éxito; una versión coloreada de los 80 impulsada por el magnate Ted Turner; y otros largometrajes habían procurado recuperar el espíritu del mítico film de Curtis, como 'Caboblanco' (1980), con ¡Charles Bronson! y Dominique Sanda, o 'Havana' (1990), con Robert Redford y Lena Olin.




0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook