Pensando en hacer la secuela del clásico 'Casablanca'


Que la magia, pasiones y mitología que generó el clásico de 1942 'Casablanca', dirigido por Michael Curtiz y con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman como inolvidable pareja protagonista (Paul Henreid era el tercero en discordia del triángulo amoroso del film), pertenece a ese tipo de obras i-rre-pe-ti-bles por las circunstancias, que sean, del momento es algo que está claro para todos...

Aunque no para Warner Bros. que sigue empeñada en su intento de volver a resucitar de algún modo 'Casablanca' para la gran pantalla. O más bien, según cuenta New York Post, para Cass Warner, la nieta de uno de los fundadores de los estudios, y que ha debido tomarse muy en serio aquello de "Tócala otra vez, Sam".

La obstinada Cass Warner habría dado con la idea definitiva: recuperar el guión para una posible secuela que uno de sus 3 guionistas originales, Howard Koch, escribió en la década de los 80.

Una secuela que se titulaba 'Return to Casablanca' y el orginalísimo argumento tendría como protagonista al hijo de Rick (Bogart) e Ilsa (Bergman), al cual concebieron, parece, durante su recuperado romance poco antes que ella decidiera abandonar la ciudad marroquí y volver con su esposo Victor Laszlo (Henreid). Pero cuando el niño alcanza la mayoría de edad, Ilsa le confiesa la verdad sobre su paternidad al muchacho y éste emprenderá la misión de encontrar y conocer a su verdadero padre.

La acción principal tendría lugar en 1961, cuando el hijo en cuestión (llamado Richard) tendría 20 años y, después de la muerte de su madre y Victor, decide viajar de Estados Unidos a Casablanca.

Ya en los 40 se habló, aunque nunca llegó a producirse, de una secuela titulada 'Brazzaville", narrando las desventuras de Ilsa y Lazlo para encontrar a Rick y a Renault, después que el matrimonio marcharan a Brazzaville para unirse a las Fuerzas Francesas Libres.

'Casablanca' ha conocido su adaptación en un par de series de televisión, sin éxito; una versión coloreada de los 80 impulsada por el magnate Ted Turner; y otros largometrajes habían procurado recuperar el espíritu del mítico film de Curtis, como 'Caboblanco' (1980), con ¡Charles Bronson! y Dominique Sanda, o 'Havana' (1990), con Robert Redford y Lena Olin.




Comentarios

Entradas populares