Taquilla EE.UU.: 'Skyfall' vuelve al número 1 en una semana sin grandes estrenos


Entrando en los pesos pesados de este fin de semana toca mencionar como 'Skyfall' vuelve al primer puesto tras cinco semanas desde su estreno. Algo verdaderamente poco frecuente, en especial en un film de acción y franquiciado, pero es que este renovado James Bond parece estar viviendo una segunda juventud, y Skyfall es la guinda del pastel. Esta semana vuelve a sumar 11 millones de $, solo un 33% menos que la lleva hasta los 261,6 millones de $. Su media por sala es de unos aún buenos 3.230$. La semana que viene se verá influenciada por la llegada de El Hobbit, tanto por salas como por notoriedad, pero su robusto boca-oreja y aceptación general le dan claras opciones a irse a un total más allá de los 280 millones de $.

La cinta de Sony y MGM lleva recaudados en todo el mundo 918 millones de $, el doble que los anteriores capítulos de Bond. Ya muchos esperan que pueda llegar a los 1.000 millones en ingresos en salas.

Pero el fin de semana ha sido desganado en la taquilla norteamericana con pobres datos generales. La sola presencia de un estreno y los malos datos que ya venían de los de la pasada semana, ha dejado una cartelera raquítica solo basada en el aguante de los veteranos. Parece que todos le han hecho la cama a El Hobbit para que la cinta de Peter Jackson aterrice con total tranquilidad y margen de maniobra. Se han recaudado 79,6 millones de $ que son el peor dato desde hace tres meses, pero a la vez es un 5,7% superior al pasado año ya que el mal tiempo en aquella ocasión provocó el cierre de cines lo que se tradujo en un mal fin de semana. Sin duda la suerte sonríe mucho a la cartelera norteamericana de este 2012 que ya se encuentra a poco más del 1% de superar los datos del pasado año.

El gran estreno de la semana era 'Playing for Keeps' (estrenada en España como 'Un buen tipo'). Vendida y recibida por la crítica como una “insulsa comedia romántica” la cosa ha quedado en relativo mal puesto. Sus 6 millones de $ en 2.837 cines son “relativamente” un fracaso. Las razones son varias, el aspecto del film es de una aparente calidad y “mediocridad” que ya no se ve mucho en cines – hace dos años Algo prestado ya fue una cinta que no generó interés. Su falta ya no de originalidad, sino de ambición formal dejaba a este producto como uno de esos que se consumen en Netflix o en otras plataformas. Film District era su responsable y poco ha podido hacer para alegarse de lo que la cinta es. Seguramente es de deducir que el trabajo de la distribuidora ha sido puramente funcional.

l resto de mantenimientos de esta semana han sido por lo general excelentes, con la gran ventaja de no tener casi competencia. Solo el pobre estreno de la pasada semana, 'Mátalos suavemente', no logra aprovechar estos días y cae al puesto diez con 2,74 millones de $, un 59% menos que hace siete días. Con esto la película con Brad Pitt se queda en los 11,77 millones, sin opciones de ir más allá de los 13-14 millones de $, lo que es un bastante evidente fracaso. Quizás otro tipo de distribución más reducida le hubiera dado mayores ventaja valorando el cierto favor de la crítica.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )









Comentarios

Entradas populares