Estrenos: 'La noche más oscura' - Una de la película más premiada del 2012 por la crítica norteamericana


Estreno: 4 enero 2013. Dirección: Kathryn Bigelow. Reparto: Jessica Chastain, Jason Clarke y Joel Edgerton. Género: Suspense, Acción. País EE.UU.

Sinopsis: Los asesinatos del 11 de septiembre marcaron una época e iniciaron otra marcada por el terror y la psicosis en el pueblo americano, por el miedo y la desconfianza ante el enemigo ejecutor. También supuso el comienzo de la búsqueda del líder de la organización que orquestó los ataques: Bin Laden y su grupo terrorista Al Qaeda.

La oscarizada directora Kathryn Bigelow ('En tierra hostil') traza una ambiciosa crónica desde ese momento hasta la muerte de Bin Laden el 1 de mayo de 2011 por parte de las fuerzas Navy SEAL del ejercito estadounidense en Pakistán, centrándose la película especialmente en los días previos a esta milimétrica operación de exterminio del líder yihadista, que fue planeada durante de muchos años de investigación de alto secreto gubernamental.

 En el reparto de 'Zero Dark Thirty' encontramos los nombres de Joel Edgerton ('Animal Kingdom'), Jessica Chastain ('El árbol de la vida'), Chris Pratt ('Moneyball: Rompiendo las reglas'), Mark Strong ('El topo') y Jennifer Ehler ('Posesión'). ¿Logrará esta película dilucidar algunas incógnitas en torno a la misteriosa muerte de Bin Laden...?



Fichas de estrenos elaboradas por Sensacine.com










Comentarios

Entradas populares