Mal fin de semana en la taquilla americana. El desinterés de los estrenos y el desgaste de muchos films presentes en el top10 ha dejado la cifra total de estos tres días en unos escasos 107,5 millones de $. Esto supone no solo una caída del 23% sobre la taquilla de la pasada semana, sino también un descenso agudo respecto a la de hace un año. En aquella ocasión 'Underworld. Awakening' llevaba el total a los 133 millones de $, un 24% por encima de esta semana. Y lo malo en todo esto es que en las próximas dos semanas no hay grandes títulos que vayan a cambiar este tipo de cantidades. Esto será una oportunidad para los films con opciones a los Oscar, pero poco más.

'Hansel & Gretel' era el gran estreno de la semana y lo ha hecho con unos regulares 19 millones de $ desde 3.372 cines. Su media por sala es de 5.635$, que comparado con el reciente estreno de 'Abraham Lincoln Vampire Hunter' no deja un mal sabor de boca, en especial en su día a día. Aquella bajó un 10% durante el sábado, mientras que 'Hansel' levanta el vuelo un buen 37%.

La película no ha emocionado para nada, y su calificación en CinemaScope es un B. La audiencia mayoritaria ha sido masculina en un 55% y de estos el 57% de 25 o más años. En su conjunto inicial no es un gran desastre – como se podría haber esperado ante los escasos 6 millones del viernes – pero este cierto tirón adulto pues le ha dado un extra. Es probable que una vez recontados todos los cines el estimado vaya a la baja, colocándose sobre los 18 millones de $ – ya la pasada semana 'Mama' paso de los 33 a los 32. No aspira a un buen boca-oreja, pero tiene a favor la escasa lluvia de grandes estrenos que van a llegar. Los 40 millones los debería hacer y como mínimo salvar algo la situación para encaminarse al consumo online y TV.

La ventaja de este 'Hansel & Gretel' es el mercado internacional, donde ha logrado unos mejores 35,8 millones de $ desde la pasada semana. Su gran mercado ha sido Rusia donde ya ha recaudado unos estimados 14 millones de $.


Por Pau Brunet ( Boxoffice.es )









0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook