Taquilla EE.UU.: 'La matanza de Texas 3D' irrumpe en el primer puesto con 23 millones de $


El año 2013 empieza bien en la taquilla americana. Las cifras del primer fin de semana se sitúan un correcto 6,4% por encima del pasado año, recaudando un total estimado de 148 millones de $. En esta ocasión, además, las cifras quedan más repartidas que hace un año, cuando el gran estreno, 'Devil Inside', dominaba un 23,7% de la cartelera, mientras que este año 'La matanza de Texas' se hace con un 15,5%. La sensación es positiva y todo apunta que en próximas semanas, con mayores estrenos y la llegada de las nominaciones a los Oscar – este año con grandes títulos no como hace un año cuando las grandes favoritas no pertenecían al grupo de las más comerciales.

El primer puesto cae en manos de la cinta de terror 'La matanza de Texas 3D' que Lionsgate estrenaba con buen esfuerzo de comunicación para alcanzar unos buenos 23 millones de $. No es un dato impresionante, pero se coloca por encima de otros productos, especialmente muchos estrenos del pasado año que se movieron en torno a los 14-18 millones de $, como 'Cabin in the Woods', 'The Possession' y 'Sinister'. Para Lionsgate en este estilo de cine es su mejor estreno desde 'Last Exorcism' pero también se coloca por encima de un producto muy similar como fue 'My Bloody Valentine', también en 3D.

Hace dos años 'Scream 4', otro film similar con potentísima marca y en ese caso enorme campaña, se conformó con 18,7 millones de $, con más copias y más expectativas.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )















Comentarios

Entradas populares