Las críticas de Cinempatía... Del cine clásico al más actual

Publicado por Carles Rull 13 de febrero de 2013


Desde esta misma semana en Cinempatía reactivamos el apartado de las críticas de cine, sea con el formato de la crónica de cine habitual y también con un segundo modelo... distinto. Semanalmente iremos publicando varias reseñas en un repaso a lo más significativo, y no tanto, de la historia del cine.

Además de los estrenos en cartelera, las principales secciones en las que se clasificarán las diferentes críticas serán:

En primer fila: Dedicada a las películas, de las digamos comerciales, que ya han aparecido en formato doméstico, sea en DVd o Blu Ray.

Cineclub: El cine de autor, el alternativo, el de arte y ensayo, el experimental, el independiente, el que ni siquiera llega a nuestras pantallas... y el de ayer y hoy, contará con este espacio cinéfilo.

El proyector fantástico: Las películas de terror, ciencia-ficción y aventuras fantásticas, o con suficientes elementos extraordinarios para ser incluidas en este apartado en lo que irá siendo una recopilación de lo más destacado de uno de los grandes, y más amplios, géneros cinematográficos. Sin olvidar las producciones made in Spain del género.

Grandes Clásicos: Sobre todo aquellos títulos que todos conocemos, aunque no hayamos visto, porque se han convertido en referentes populares o del Hollywood clásico.

Retro cine: También dedicado al cine clásico, con obras tal vez menores pero igualmente dignas de figurar en esa siempre necesaria mirada al pasado.








0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook